Ofrecen una cena en honor al maestro Armando Correa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ofrecen una cena en honor al maestro Armando Correa

Ofrecen una cena en honor al maestro Armando Correa

Redacción Zacatecas

   |  20 marzo, 2018

Ofrecen una cena en honor al maestro Armando Correa

JEREZ.- Los socios del Club de Leones Jerez López Velarde, ofrecieron una cena en homenaje al maestro Armando Correa González en su 50 aniversario dentro de la danza.

La reunión fue en el restaurante Mi Tierra, a donde asistió el gobernador del distrito Mario Guijarro Meza, quien agradeció al maestro sus conocimientos que ha compartido a los leones, ya que gracias a ello el club ha obtenido importantes premios a nivel nacional e internacional.

Mary López, a nombre de los socios, le entregó una copa de cantera color rosa, y el presidente del club, Rafael Hurtado, le pidió a Correa recordar que el corazón de Jerez estaba hecho de este material.

“Con este detalle usted se lleva no solo el corazón de nosotros sino también el de Jerez”.

Armando Correa González agradeció el que se le haga sentir como un miembro más de la gran familia leonística y recordó momentos y anécdotas de su vida.

Además de ser licenciado en artes, Correa es maestro en Psicología Educativa y Pedagógica, celebró también 40 años de la fundación de su compañía de danza.

Y 19 años de formar su Instituto Superior de Educación Artística CALMECAC, en donde forma profesionales docentes en artes, maestros y doctores. 

Su escuela es la segunda más importante a nivel nacional, antecedida por la de Amalia Hernández, ballet al que también perteneció.

Además, tiene su propio taller de elaboración de vestuarios folklóricos, participó como bailarín de Lucha Villa, Lola Beltrán, José Alfredo Jiménez,  Banda Sus, así como en el lanzamiento de Verónica Castro, entre otros.

Con su ballet a recorrido Europa, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá.

Tiene su propio festival nacional de danza Armando Correa Gonzalez, organizado por autoridades locales y del INBA ( Instituto Nacional de Bellas Artes) en el cual se presentan los mejores ballets del país.

Imagen Zacatecas – José Manuel Pereyra Berumen

Comentarios

Don`t copy text!