Misa y concierto cierran congreso vocacional

Este sábado concluyó en Zacatecas el Congreso Vocacional del Seminario de la Provincia San Luis Potosí. Las actividades de Ven y Celebra Tu Vocación tuvieron el fin de promover la vocación a la vida, la soltería consagrada, el matrimonio, así como la vida religiosa y sacerdotal. Colaboró la Diócesis de Zacatecas, en el marco de … Leer más

Este sábado concluyó en Zacatecas el Congreso Vocacional del Seminario de la Provincia San Luis Potosí.

Las actividades de Ven y Celebra Tu Vocación tuvieron el fin de promover la vocación a la vida, la soltería consagrada, el matrimonio, así como la vida religiosa y sacerdotal.

Colaboró la Diócesis de Zacatecas, en el marco de las actividades para conmemorar los 150 años de su fundación.

Asistieron jóvenes de San Luis Potosí, Durango, Chihuahua y varios municipios zacatecanos.

El congreso inició el 4 de julio, por lo que se llevaron a cabo conferencias, una marcha, actividades espirituales y sociales, entre muchas otras.

Cremonia especial
El obispo Sigifredo Noriega ofició una misa en la Catedral.

Estuvieron presentes los sacerdotes y religiosas de la Diócesis de Zacatecas y las arquidiócesis visitantes, así como grupos juveniles de distintas partes del estado y ciudades cercanas.

Un tema que destacó el obispo fue la inquietud que todo cristiano tiene y la preocupación a los llamados del Señor.

Destacó que entre los retos de la Iglesia y sus formadores está saber ayudar a los jóvenes a descubrir el camino al que han sido llamados.

Dado que la Iglesia pide y quiere tener a profetas que vivan la vida de la vocacion con entrega, a la ecucha de la palabra de Dios y sobre todo que sean sensibles a las necesidades del prójimo, invitó a todos los feligreses a ser solidarios entre ellos.

El concierto
La Plaza de Armas tuvo un lleno total por la presentación de Martín Valverde, cantautor de música católica.

El costarricense cantó temas de alabanza a la Virgen María, Dios y Jesús.

La respuesta de la gente fue extraordinaria, pues contagiada con sus buen humor y sus letras, disfrutó al máximo la presentación.

Algunas de las melodías que interpretó fueron Cuando débil soy, Volverás a sonreír, Qué feliz soy, Ten calma y Nadie te ama como yo.

Imagen Zacatecas – Redacción