Luisa Huerta instruye en la técnica de la voz - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Luisa Huerta instruye en la técnica de la voz

Luisa Huerta instruye en la técnica de la voz

Redacción Zacatecas

   |  31 marzo, 2018

Luisa Huerta instruye en la técnica de la voz

Después de dos días de actividades en el Taller A, B, C de la Voz, los participantes despidieron a la actriz Luisa Huerta, responsable del programa.

El taller se desarrolló en la Sala Hermanos de Santiago del Centro Cultural Ciudadela del Arte, como una más de las actividades académicas y formativas del Festival Cultural Zacatecas 2018.

Desde un día antes, los presentes comenzaron con actividades físicas con el objetivo de preparar su respiración y adecuarla para las dinámicas siguientes.

El segundo día, los presentes realizaron ejercicios colectivos en los que pusieron en práctica parte de lo aprendido durante la primera sesión.

Huerta aseguró que el taller no es únicamente para actores, sino que locutores, docentes y público en general pudo haber asistido.

Mencionó que es muy importante que no se centralice la cultura, ya que es necesario llevarla y promoverla en cada rincón de estados como Zacatecas, donde su capital es una meca artístico-cultural.

Al momento de la clausura acudieron Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde y Xóchitl Marentes, responsable de la Subdirección de Investigación y Enseñanza de la misma institución.

Ahí, Huerta invitó a Vázquez Sosa a detener la violencia por medio de la cultura y de utilizarla como una herramienta en beneficio del desarrollo.

Antes de irse, pidió a los aprendices que la despidieran con la Marcha de Zacatecas, para seguir trabajando su voz.

Imagen Zacatecas – Daniel Torres

Comentarios

Don`t copy text!