La Semujer premia a cortos sobre Estereotipos de Género - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La Semujer premia a cortos sobre Estereotipos de Género

La Semujer premia a cortos sobre Estereotipos de Género

Redacción Zacatecas

   |  22 marzo, 2018

La Semujer premia a cortos sobre Estereotipos de Género

Para hacer conciencia sobre la violencia de género, la Secretaría de la Mujer (Semujer) realizó la premiación del concurso de cortometrajes Estereotipos de Género, donde más de 15 participantes presentaron su trabajo. 

Con una remuneración de  6 mil pesos, el primer lugar lo obtuvo el cortometraje Del otro lado, que realizaron estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

El segundo lugar fue para el trabajo individual Pugilista de Cristián Andrés Fraire Félix, quien recibió 4 mil pesos. 

Y la tercera posicion fue para el cortometraje Artemisa, que realizaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango en Zacatecas, con un premio de 3 mil pesos.

Adriana Rivero Garza, titular de la Semujer, agradeció el compromiso de los participantes y dijo que el objetivo del concurso fue plasmar las consecuencias de la violencia de género en la entidad. 

“Lo que se expuso es una muestra de romper con los estereotipos de género para acabar con la violencia en contra de las mujeres”, expresó.

Esta dinámica, comentó, también permitió conocer las diversas perspectivas que tienen los jóvenes sobre este problema social, a través de la expresión artística del cine.

Los diversos trabajos se calificaron en torno a su originalidad, técnica y mensaje, agregó.
Al finalizar la premiación se llevó a cabo una plática entre los ganadores y la titular en torno a los estereotipos de género y sus repercusiones sociales.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!