La playlist para el FCZ 2018 en Spotify - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La playlist para el FCZ 2018 en Spotify

La playlist para el FCZ 2018 en Spotify

Avatar

   |  6 marzo, 2018

La playlist para el FCZ 2018 en Spotify

Ramón Vargas

38 mil oyentes mensuales
24 de marzo

A pesar de no tener cientos de miles de oyentes mensuales en la plataforma, es un verdadero virtuoso dentro de la ópera internacional.

El tenor mexicano puede considerarse una joya nacional gracias a sus logros y colaboraciones: en 1983 debutó con la ópera Falstaff e Verdi en el Palacio de Bellas Artes, ha participado en cuadros operísticos en EU, Canadá, Europa y Japón. Además, ha llevado la música de Agustín Lara al género clásico.

 

Caloncho

1 millón de oyentes mensuales
25 de marzo

Es originario de Sonora y ya ha alcanzado importantes logros en su carrera, como exitosas colaboraciones con Siddhartha y Mon Laferte, así como millones de reproducciones en YouTube y la grabación de Todos quieren ser un gato jazz para Disney Latinoamérica.

Además, ya tiene dos nominaciones al Grammy Latino como Mejor Álbum Alternativo y Artista Nuevo, a pesar de no haberse llevado los galardones, no dudamos que pronto lo haga.

 

Arturo Sandoval 

64 mil oyentes mensuales
27 de marzo

Aquí otro ejemplo del hecho de que no poseer cantidades millonarias de seguidores no hace menos al talento: Sandoval es un músico cubano que ha recibido nueve Grammys Latinos y ha sido nominado en 17 ocasiones.

Ha grabado más de 30 discos desde 1976 y es propietario de The Arturo Sandoval Jazz Club en Miami, Florida, un centro nocturno que promueve el jazz y que ha acogido a importantes figuras del género.

Oceransky, Filio y Delgadillo

286, 186 y 344 mil oyentes
mensuales respectivamente
29 de marzo

Estos tres artistas llegarán a Zacatecas para ofrecer al público un espectáculo nuevo basado en el género que los tres interpretan: la trova.  

Los tres mexicanos tienen en común ser escritores, compositores y hasta poetas, que han llevado su talento al ámbito musical. En noviembre de 2017 unieron sus voces para un concierto en beneficio de los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

 

Regina Orozco

14 mil oyente mensuales
4 de abril

Tal vez la recuerdes por haber sido una extravagante del extinto programa La Academia o por alguna de sus apariciones en televisión, pero Orozco es una talentosa soprano y actriz mexicana.

Estuvo en el conservatorio Nacional de Música y en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM, ha grabado varios discos en los que deja en claro el poder de su voz.voloremolor anis as eoste omnis ea nullese quodis estrum rendersperum consed milique niam comnimp editenda.

 

Bomba Estéreo

2 millones 519 mil oyentes mensuales
5 de abril

Es posible que ubiques a este grupo colombiano por su actual éxito Tom my love; sin embargo, su periodo de actividad inició desde 2005.

Dirigidos por Simón Mejía, combinan música electrónica, rock, reggae y hasta rap en sus creaciones, desde 2015 en su disco Amanecer firmaron con Sony Music.

 

Golden Ganga

69 mil oyentes mensuales
2 de abril

Son una agrupación tapatía que ha llevado el nombre de México en alto, definen su estilo musical como “música libre”; sin embargo los toques de hip hop y reggae están siempre presentes en sus melodías.

Aire, Luz, Oh no, son algunos de sus temas más populares; en 2016 homenajearon a Juan Gabriel con el tema Costumbres, como parte del disco Querido, tributo indie A Juan Gabriel: 45 años de gloria.

Además, recientemente la zacatecana Samantha se sumó a sus coros.

 

Gran Sur

53 mil oyentes mensuales
7 de abril

Es una agrupación de reciente formación y serán los encargados de darle cierre a la edición 32 del Festival cultural Zacatecas.

Javier Ramírez, Iñaki, Elohím Corona y la zacatecana Sofi Mayen formaron el proyecto para resaltar por medio de su música la cultura mexicana, su pasión creativa y espíritu.

 

Natalia Lafourcade 

3 millones 249 mil oyentes mensuales
6 de marzo

La visita de Lafourcade no será la primera al Festival Cultural Zacatecas ni al estado, se ha presentado en conciertos independientes y de igual forma en la Fenaza.

Ahora la cantante mexicana pisará el escenario de Plaza de Armas con más Grammys Latinos en su haber, una carrera cada vez más sólida y una aparición en el evento de cine más importante del mundo, los Premios Oscar.

 

Los Daniels

478 mil oyentes mensuales
7 de abril

La banda nació en 2007 y desde entonces ha lanzado cinco materiales de estudio, Se renta cuarto para señoritas, Mooddanza, A casa, Amanecer e Inmortal.

Natalia Lafourcade, Lila Downs, Panteón Rococo y DLD han sido artistas con quienes ha colaborado la agrupación mexicana conformada por Ismael, Charly, Poncho y Rasheed.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!