La Orquesta de Cámara del Estado ofrece gran concierto - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La Orquesta de Cámara del Estado ofrece gran concierto

La Orquesta de Cámara del Estado ofrece gran concierto

Redacción Zacatecas

   |  18 diciembre, 2016

La Orquesta de Cámara del Estado ofrece gran concierto

Como parte de las actividades del Festival de Navidad 2016, la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas participó con su último concierto del año en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.
Durante la anterior semana los músicos se prepararon para esta mágica exhibición bajo la batuta del maestro Arturo García Cuéllar.

El evento inició con el Concierto para violín y orquesta en re mayor ópera 61 de Ludwig van Beethoven, acompañados por la violinista mexicana de origen polaco Erika Dobosiewiicz.

La invitada de honor posee una larga trayectoria en México y Europa como solista y con grupos de cámara, ya que ha tenido actuaciones en Europa, Japón, América del Sur y Canadá. 

Después de que interpretaron Larghetto y rondo de Beethoven, llegó el momento del intermedio para continuar con la Sinfonía número 40 de Wolfgang Amadeus Mozart que encantó a todos los espectadores. 
Cuéllar hizo hincapié en que ha mejorado la respuesta del público y cada vez hay más asistencia a los recitales.

Así llegó a su fin el ciclo de la tercera temporada la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas, con un auditorio lleno que transmitió buena energía para comenzar la próxima temporada 2017 en enero. 

Imagen Zacatecas – Anahí Encina

Comentarios

Don`t copy text!