La máquina del diablo en la Muestra de Cine Zacatecano - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La máquina del diablo en la Muestra de Cine Zacatecano

La máquina del diablo en la Muestra de Cine Zacatecano

Redacción Zacatecas

   |  26 marzo, 2018

La máquina del diablo en la Muestra de Cine Zacatecano

La cinta zacatecana La máquina del diablo de Edín Alain Martínez, se proyectó en la Cineteca de Zacatecas, dentro de la Cuarta Muestra de Cine Zacatecano y el Festival Cultural 2018.
La película es una producción de la compañía Arrebol Films y en ella, su director, narra el trayecto de Karina para descubrir su pasado y el mal que asecha a su familia desde hace décadas.
Entre intrigas y escenas inquietantes, los actores Jitzel Galicia, Juliá Robles, Fuensanta Valdez, Claudia Solís, Chilo Ramírez y Ernesto Salinas mezclan los marcos costumbristas de Zacatecas con una ficción de terror, en torno a una maquina dimensional.
Luego de la función programada en la sala Mauricio Magdaleno, los actores realizaron una charla con los asistentes, donde explicaron el proceso de grabación y el trabajo individual para darle vida a cada personaje de la película.
Jitzel Galicia, quien interpretó a la protagonista Karina, dijo que todos los elementos de la cinta fueron el resultado de una visión de equipo y el esfuerzo de cada actor por entregar algo de sí, a través de sus personajes.
Entre anécdotas y respuestas, señaló el proceso que tuvo que pasar para llenar el personaje de Karina, debido a sus características y las del filme, al tomar elementos de la ciencia ficción de terror e insertarlos en situaciones cotidianas.
Marco Casillas, productor, comentó que la película fue el resultado de un año de trabajo con los actores, las escenas y edición del material, donde se buscó brindar una cinta de calidad para las personas.
En la entidad, agregó, hay diversas iniciativas para crear un cine de calidad, donde el principal reto es tener historias únicas y lograr una suma de esfuerzo, en favor del séptimo arte zacatecano.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!