?La compañía Mazatl Ollin alegra el Festival de Navidad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?La compañía Mazatl Ollin alegra el Festival de Navidad

?La compañía Mazatl Ollin alegra el Festival de Navidad

Redacción Zacatecas

   |  23 diciembre, 2015

?La compañía Mazatl Ollin alegra el Festival de Navidad

Una noche llena de aventuras y peleas entre el bien y el mal fue la que vivieron las familias zacatecanas que se reunieron en la Plazuela Miguel Auza para disfrutar de la pastorela Que diablos tan diablos. 

El espectáculo multidisciplinario que mezcló bailes típicos, actuación, comedia y canto fue montado por la compañía zacatecana Mazatl Ollin, quienes mostraron un gran profesionalismo y talento. 

Bajo la dirección de Luis Fernando Amador y Manuel Hernández, cerca de 25 actores en escena divirtieron a los espectadores con la historia del nacimiento de Jesús y las peripecias que tienen unos campesinos liderados por un carismático anciano.

La pastorela fusionó perfectamente la cultura popular y el folclor mexicano con el pasaje bíblico que habla sobre el peregrinaje de San José y la  Virgen María.

Unos campesinos indígenas tratan de llegar hasta Belén para ver al niño que ha nacido, pero unos diablillos liderados por Satanás buscan impedir su llegada. 

Los personajes son ayudados por San Miguel Arcángel, quien los guía y trata de cuidar en su camino. 

Con situaciones que sacaron carcajadas, el campesino Bartolo y sus amigos lograron ganarse el corazón de los espectadores, quienes no paraban de reír con las ocurrencias de los protagonistas.

Estampas como Durango y Sinaloa también formaron parte del espectáculo que por alrededor de una hora y media logró cautivar a los asistentes que abarrotaron la plazuela.

Con esta presentación la compañía de artes escénicas Mazatl Ollin cerró su participación en el 6 Festival de Navidad, donde sin duda se ganaron la admiración del público zacatecano.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!