Invitados internacionales en el Festival de Poesía - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Invitados internacionales en el Festival de Poesía

Invitados internacionales en el Festival de Poesía

Redacción Zacatecas

   |  2 diciembre, 2016

Invitados internacionales en el Festival de Poesía

Se realizó la quinta mesa de lectura dentro del marco de actividades del Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde 2016 en el Museo de Ciencias de la UAZ.

El Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde 2016 está dedicado este año al poeta italiano Emilio Coco que recibió el premio del festival el cual se entrega a poetas distinguidos desde el año 2007, al complementar la obra inédita de dicho evento. 

Dentro de las actividades académicas se encuentran estas mesas de lectura que están conformadas por autores de talla internacional, se busca ofrecer al público oyente una gran variedad de corrientes, de estilos, de temas, voces y ritmos, para que así tengan una noción de lo que está pasando dentro de la literatura en México y en el mundo. 

Los participantes tienen una característica en común, que es tener al menos una obra publicada y que sea deseable para todo lector.

 Se reunieron los escritores mexicanos Marcela Campos, Guadalupe Dávalos, Daniel Miranda Terrés, el guatemalteco Carlos López y el español José Luis Justes.

Los temas a tratar en cada uno de los textos interpretados por los escritores fueron variados, sin embargo, se resaltó lo interpretado por Carlos López, investigador, promotor y ensayista político, que a través de su último libro publicado, retoma temas como la migración y el tiempo. 

Además la zacatecana Guadalupe Dávalos, distinguió el evento con la fluidez de sus palabras y su visión particular del entorno. 

Por su parte el invitado español, José Luis Justes Amador tiene más de 20 años de trayectoria como escritor y mostró su entusiasmo por compartir su trabajo en el festival, además, comentó que su inspiración son sus vivencias del día a día. 

Durante su intervención leyó tres poemas inéditos y dos publicados que hablan sobre su visita a la tumba de Silvia Platt y su gusto por la lluvia que siempre ha formado parte de él, actualmente espera la publicación de su próximo poemario.

Con las presentaciones de estos profesionales de la escritura, continúan las mesas de lectura para todos aquellos amantes de la palabra dentro del  Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde 2016 en el Museo de Ciencias de la UAZ. 

Imagen Zacatecas – Anahí Encina

Comentarios
Don`t copy text!