Internos del Cerereso muestran su talento en exposición de grabado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Internos del Cerereso muestran su talento en exposición de grabado

Internos del Cerereso muestran su talento en exposición de grabado

Avatar

   |  10 diciembre, 2015

Internos del Cerereso muestran su talento en exposición de grabado

Libertad es la exposición de grabado que realizaron los internos del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil, ubicado Cieneguillas, Zacatecas.

Después de impartir un taller de grabado tradicional en las instalaciones de este centro, los internos mostraron el talento que tienen; además de aprender un oficio que les puede ayudar a reintegrarse a la sociedad y así poder ayudar a sus familias.

Se informó en un comunicado que esta exposición es itinerante por lo que visitó las galerías del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y otras instancias públicas del estado; además estará próximamente en las calles del Centro Histórico.

La muestra gráfica se denomina Libertad, tema que eligieron los internos para desarrollar en las diversas estampas que incluyen imágenes religiosas y elementos de la cultura mexicana.

Asimismo, los cuadros tienen anexa ficha técnicas, donde están plasmados los comentarios de los internos, donde vacían su sentir y su experiencia dentro de las instalaciones del centro.

El Taller Veta Gráfica y el Programa de Desarrollo Cultural para la Atención de Públicos Específicos coordinaron esta actividad a través del IZC.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!