Humberto Valdez los lleva al límite con el dibujo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Humberto Valdez los lleva al límite con el dibujo

Humberto Valdez los lleva al límite con el dibujo

Redacción Zacatecas

   |  18 diciembre, 2016

Humberto Valdez los lleva al límite con el dibujo

El artista Humberto Valdez ofreció un taller intensivo de dibujo, con una duración de 12 horas en el centro de trabajo del Colectivo Lapin Atelier.

Dentro de la jornada de trabajo se enseñó a los asistentes técnicas básicas de ilustración a través del grafito, lápices de colores, acuarelas y acrílicos.

La construcción de una idea fue el primer paso, para enseguida desglosarla y plasmarla en una hoja de papel.

Rostros, animales y objetos de uso común inspiraron algunas de las imágenes que los participantes comenzaron a crear.

El ponente intentó que tanto aprendices, como artistas presentes lograran realizar un objeto apto para ser esculpido.

También aseguró que ayudará con la gestión de una fecha dentro en algún espacio artístico, para la exposición con los trabajos terminados.

Humberto Valdez nació en Jerez, y antes de regresar este año a Zacatecas, radicó 38 años en la Ciudad de México, donde se preparó profesionalmente en  la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la licenciatura de Artes Visuales.

Además, ha tomado talleres en Nueva York y Nuevo México, Estados Unidos, además es hábil en las artes plásticas, ya que conoce diferentes tipos de grabado. 

En una semana expondrá en Japón su muestra Altareal zacatecano, que se conforma de 30 piezas, y actualmente está exhibida en Lisboa.  

Este fue sólo el primer módulo del taller, pues se planea que para el primer mes del siguiente año, los bocetos pasen a la escultura con cerámica, en una segunda parte del curso impartida por Ángeles Díaz. 

Imagen Zacatecas – Daniel Torres

Comentarios

Don`t copy text!