Hoy inicia la máxima fiesta de la cultura en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hoy inicia la máxima fiesta de la cultura en Zacatecas

Hoy inicia la máxima fiesta de la cultura en Zacatecas

Avatar

   |  24 marzo, 2018

Hoy inicia la máxima fiesta de la cultura en Zacatecas

Como cada año, las semanas Santa y de Pascua se convierten en el tiempo exacto para visitar Zacatecas y disfrutar del Festival Cultural.

Las calles del Centro Histórico son el escenario principal de las actividades artístico-culturales que hacen de esta celebración una de las más concurridas del país.

El foro principal en la Plaza de Armas está completamente listo y para el resto de sus escenarios como las plazuelas Goitia y Miguel Auza, se afinan los últimos detalles.

Grandes espectáculos engalanarán las noches del festival como el tributo a Queen: Dios Salve a la Reina, de origen argentino.

La agrupación reconocida por la revista Rolling Stone y los allegados a los británicos como “la mejor banda tributo a Queen del mundo”, presentarán Wembley 86, en conmemoración al último concierto en vivo de Freddie Mercury.

Para esto, los argentinos solicitaron una serie de especificaciones que logren la mayor similitud con el escenario de aquel 12 de julio en el Estadio Wembley de Inglaterra.

El Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, gestionó desde las mismas medidas del escenario, focos incandescentes, la ausencia de pantallas traseras, micrófonos y monitores Marshall, hasta el mismo color del vaso y la marca de cerveza que tomó Mercury. 

Incluso, la tarima sobre la que estará la batería de Dios Salve a la Reina es una réplica de la del histórico concierto; producción detallada para generar el contexto ideal que transporte al público a la última gira de Queen con sus miembros originales. 

Con un show totalmente en vivo, Pablo, el vocalista que encarna a Mercury, también vestirá con las prendas más similares a las de la leyenda británica e interpretará en 120 minutos temas como Bohemian rhapsody, We are the champions y We will rock you.

Pese a la rehabilitación de sistemas hidráulicos en las avenidas principales, la Hidalgo estará completamente libre para la circulación peatonal a partir de hoy a las 12 del día, donde se instalarán dulceros y artesanos en el Portal de Rosales, como ya es tradición.

Aunque la Tacuba seguirá en obra, la afluencia turística comenzó con buenos registros; hasta ahora, el Hotel Santa Rita reporta lleno un 85% de sus habitaciones, casi el mismo que el Hotel la Finca del Minero.

Ambos estarán al máximo de su capacidad para los días jueves, viernes y sábado de la próxima semana.

El programa del FCZ comenzó antes de su inauguración oficial, con una serie de exposiciones que pueden ser apreciadas en diversos museos de la ciudad.

La majestuosidad de las obras de Arturo Rivera con su muestra Expiación ya está en en Antiguo Templo de San Agustín.

El zacatecano Javier Cortez muestra sus trazos más claros en La trasparencia del muro, instalada en Galería Arroyo de la Plata; Odín Barrios participa con Lo efímero de la realidad radica en su imperfección, en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Emilio Carrasco, Rito Sampedro y Jesús Reyes Cordero con un homenaje a Pereyra: Vivaldi, las cuatro estaciones en el Museo Francisco Goitia.

El tapatío Claudio Limón está presente con Espíritu animal en el Museo Pedro Coronel, mientras que Virginia Chávez e Yvonne Domengeen exponen Azul tierra y Las maderas de Domenge, respectivamente, en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez. 

Hoy, en punto de las 8 de la noche, el tenor Ramón Vargas inaugurará la máxima fiesta de la cultura en Zacatecas. 

Para esta magna presentación en la Plaza de Armas, se tendrá una distribución sinfónica de 65 elementos.

Con información de Daniel Torres y Valeria Gil

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!