Hispanos independientes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hispanos independientes

Hispanos independientes

Avatar

   |  15 marzo, 2018

Hispanos independientes

Monsieur Periné

365 mil 630 oyentes mensuales

Este grupo fusiona géneros como el jazz, el pop y el swing; sin embargo, en su página oficial se puede leer que no se definen bajo ningún género.

El proyecto se creó en 2008 y es su momento perteneció a Sony Music, pero prefirieron continuar de forma independiente bajo el lema El silencio terminó.

Lizbeth Román

11 mil 130 oyentes mensuales

Originaria de Puerto Rico, quien en los videos que abundan en las redes destaca por ser una fanática de cantar a capela, define su propuesta musical como bohemia, poética, loca y auténtica.

En sus presentaciones siempre está acompañada de su banda a la que llama Los Duendes Invisibles, también es dramaturga y ha hecho temas para ser cantados y llevados al teatro.

En varias ocasiones se ha manifestado en contra de la industria musical global, al decir que no dan espacio a muchos géneros.

Xaxo

Mil 012 oyentes mensuales

Dav y Johnny son dos hermanos que nacieron en Perú, se criaron en Ohio y ahora viven en Miami, Florida. Combinan funk, pop, folk, rock y demás sonidos en sus creaciones.

A pesar de tener un perfil prácticamente nuevo, como dúo, antes llamados Julca Brothers, han escrito para Ricky Martin, Paulina Rubio, Alejandro Sanz, David Bisbal y Pitbull, entre otros.          

Little Jesus

356 mil 118 oyentes mensuales

La banda se fundó en Bostón en 2012, pero a cargo de mexicanos, sus canciones pueden ir de lo romántico a lo explosivo.

Santiago, Truco, Fernndo, Arturo y Carlos no pertenecen a ninguna gran disquera y a pesar de eso ya han logrado colaboraciones con Ximena Sariñana y junto a  Elsa y Elmar.

Technicolor Fabrics

283 mil 560 oyentes mensuales

Son de Guadalajara y tal como ellos mismos los describen en sus redes sociales “Su sonido busca el equilibrio de distintos instrumentos en elementos muy sencillos”.

Su sencillo Fuma, se ha convertido en su éxito más notorio, tal vez el colaborar con Sidhartha fue una buena fórmula.

Jazz The Roots

2 mil 125 oyentes mensuales

La agrupación ecuatoriana actualmente vive en Quito, está compuesta por músicos locales y chilenos, y ofrece al público reggae fusionado con jazz.

Ismael fue el responsable de reunir a Gabriel, Luis Miguel y Raúl en 2011, con el objetivo de mezclar sus sonidos favoritos, pero nunca pensó que el resultado les permitiría cruzar fronteras y participar en muchos festivales. 

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!