Fin de semana cultural en Teúl de González Ortega - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fin de semana cultural en Teúl de González Ortega

Fin de semana cultural en Teúl de González Ortega

Avatar

   |  23 marzo, 2016

Fin de semana cultural en Teúl de González Ortega

Una gran aceptación tuvo el Festival de Danzas y actividades culturales en torno al inicio de primavera en el Teúl de González Ortega.

El sitio arqueológico del Pueblo Mágico fue la sede en la que decenas de presonas presenciaron el equinoccio.

El equipo de profesionales que forma parte del proyecto denominado Cerro del Teúl impartieron una conferencia magistral en el teatro del municipio.

Ahí explicaron detalladamente el trabajo que han realizado con las excavaciones, descubrimientos y avances más importantes del sitio. 

Asimismo, informaron a la audiencia sobre las etapas pendientes y las fechas posibles en que el sitio pudiera ser abierto al público, ya que se sigue investigando el sitio arqueológico de más de 2 mil años de antigüedad. 

En un comunicado se informó que el domingo  se llevó a cabo una muestra gastronómica en la que se degustaron los platillos más representativos del Pueblo Mágico.

De igual manera,  frente al andador Trinidad Cervantes se elaboró un colorido tapete hecho con aserrín, en el que se formó la figura del águila de las vasijas descubiertas en el sitio arqueológico.

El programa continuó el lunes con el recibimiento de los primeros rayos del sol que anunciaron la llegada de la primavera desde la cima del Cerro del Teúl.

Vestidos de blanco, los visitantes se cargaron de energía nueva. 

Por la tarde se celebró el Festival de Danzas tradicionales, que tuvo la participación de las agrupaciones de danza del Pueblo Mágico y algunas invitadas.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!