El clima afecta el comportamiento en redes sociales

Temperatura, sensación térmica, nubosidad y otros factores están fuertemente ligados al comportamiento de los usuarios en redes sociales como Facebook y Twitter. Así lo reveló un estudió realizado por Patrick Baylis de la Escuela de Económicas de Voncouver y por Nick Obradovich de l Instituto de Tecnología de Massachusets y publicado por Plos One.  Investigaciones previas … Leer más

Temperatura, sensación térmica, nubosidad y otros factores están fuertemente ligados al comportamiento de los usuarios en redes sociales como Facebook y Twitter.

Así lo reveló un estudió realizado por Patrick Baylis de la Escuela de Económicas de Voncouver y por Nick Obradovich de l Instituto de Tecnología de Massachusets y publicado por Plos One. 

Investigaciones previas han descubierto un posible vínculo entre el clima y la expresión de emociones, el proyecto continua en pie para detectar exactamente cuales climas dictan específicas emociones, ya sean negativas o positivas.

Para la realización del estudio, se analizaron 3 millones 500 mil mensajes publicados en las plataformas mencionadas de 2009 a 2016con un mecanismo que relaciona palabras a tristeza y felicidad con el clima que estaba en ese momento en múltiples ubicaciones alrededor del mundo.

Los primeras respuestas que obtuvieron los investigadores fueron que entre más alta es la temperatura, los mensajes se vuelven más negativos y al contrario con temperaturas bajas.

Imagen Zacatecas – Redacción




Más noticias


Contenido Patrocinado