Disfrutan consumidores de la Sesión Cervecera de Otoño - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Disfrutan consumidores de la Sesión Cervecera de Otoño

Disfrutan consumidores de la Sesión Cervecera de Otoño

Redacción Zacatecas

   |  2 diciembre, 2016

Disfrutan consumidores de la Sesión Cervecera de Otoño

La Cervecería Los de Abajo realizó la Sesión Cervecera de Otoño en The Beer Company en la que sus clientes degustaron de diferentes tipos de cervezas artesanales.

El evento comenzó con una plática dirigida por los fundadores de la productora de la bebida, Francisco Ingelberts e Isaac Chávez.

Explicaron que sus viajes a Bélgica y Alemania los hicieron interesarse bastante por la creación de la cerveza, además de conocer la gran variedad de sabores que existen.

En 2012, los socios y amigos comenzaron a hacerla para consumo propio y de una manera menos profesional, y para el año siguiente mandaron un ejemplar llamado Hópera Prima al concurso Cerveza México y como resultado obtuvieron la medalla de bronce en la categoría amateur. 

La degustación de ejemplares zacatecanos comenzó con una prueba de Jefe de jefes, la cual es tipo hefeweizen, la mitad del grano utilizado en ésta es trigo, mientras que la otra es malta de cebada, características que le otorgan un ligero sabor  a plátano y un aroma a clavo.

Después, los asistentes pasaron a la de Jefe de jefes dunkel weizen, misma que tiene como cualidad, similar a su versión clara, pero con la particularidad de que para realizarla se requieren granos tostados. 
Enseguida se les sirvió Toma de Zacatecas del tipo american amber ale, líquido más amargo combinado con lo dulce, la cual fue muy elogiada. 

Casi para terminar bebieron Hópera Prima, cerveza estilo india pale ale y que tiene 7 por ciento de alcohol, además es hecha a base de bastante lúpulo.

Al final se sorprendió a los comensales con un vaso extra de Toma de Zacatecas tipo brown, realizada con una exótica mezcla de sabores como el chocolate, el café y la malta ahumada con la que cada invitado experimentó las diversas maneras de su elaboración.

Imagen Zacatecas – Daniel Torres

Comentarios

Don`t copy text!