|  

El tiempo - Tutiempo.net

David Camorlinga expondrá mañana en Zacatecas

David Camorlinga expondrá mañana en Zacatecas

Avatar

   |  24 noviembre, 2015

David Camorlinga expondrá mañana en Zacatecas

El escultor David Camorlinga Tagle estará en Zacateas para presentar la muestra Entelequia escultórica en el Antiguo Templo de San Agustín.

El artista de apenas 32 años, originario del Distrito Federal, inaugurará la exposición a las 7 de la noche de este jueves 26 de noviembre, en coordinación con representantes del Instituto Zacatecano de Cultura.

Entelequia escultórica es itinerada por la Coordinación Nacional de Artes Visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y permanecerá en Zacatecs hasta el 10 de enero de 2016.

En un comunicado de prensa se informó que Camorlinga estudió en la Facultad de Arquitectura en la Universidad Autónoma de México y entre sus maestros de vida y fuente de su arte a la naturaleza, la gente y la observación.

Fue influenciado por el ícono de la arquitectura mexicana, Pedro Ramírez Vázquez, de quien aprendió la mirada de realidad en sus raíces prehispánicas, del mundo profundo, siendo su colaborador durante cinco años.

David Camorlinga Tagle ha expuesto en varias instituciones y galerías, entre las que destacan el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, el Festival Internacional Cervantino, Chicago Galería La Llorona,
Centro Cultural de México Contemporáneo, Academia de San Carlos, el Museo Soumaya y recientemente en el Museo de Arte Moderno del Estado de México.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.