Con ritmo cubano, le canta Pablo Milanés al amor  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Con ritmo cubano, le canta Pablo Milanés al amor 

Con ritmo cubano, le canta Pablo Milanés al amor 

Redacción Zacatecas

   |  28 marzo, 2016

Con ritmo cubano, le canta Pablo Milanés al amor 

Con gran éxito y ante miles de seguidores que abarrotaron la Plaza de Armas, se presentó el trovador cubano Pablo Milanés, quien deleitó a su público con lo mejor de su repertorio. 

Tras una calurosa bienvenida por parte del público zacatecano, el cantautor calificó al Festival Cultural Zacatecas como el mejor del mundo. 

Cuanto gané cuanto, cuánto perdí, del álbum Querido Pablo, fue el tema con el que abrió su espectáculo el cantautor cubano. 

La gente que no pudo entrar a presenciar el espectáculo se ubicó en la esquina de la Catedral Basílica para ver al artista desde las pantallas gigantes instaladas en ese punto, y no perderse su presentación.

Los espectadores se volcaron con aplausos y gritos hacia su artista, cuando este interpretó éxitos como Yolanda, El breve espacio en que no estas, Para vivir, y El amor de mi vida, entre muchas otras.

El romanticismo invadió al público que coreaba y cantaba los temas más exitosos de Pablo Milanés, ante la presencia del gobernador Miguel Alonso Reyes, quien disfrutó del tan esperado concierto. 

El trovador cubano es reconocido como una de las voces más representativas de la canción latinoamericana, por su sencillez al hablar y su facilidad de expresar sentimientos.

Artistas reconocidos como Tania Libertad, Guadalupe Pineda, Joan Manuel Serrat, Manuel Mijares, tan solo por mencionar algunos, han grabado sus temas o lo han acompañado en sus presentaciones.

Próximamente el autor de Ámame como soy, se presentará en el Auditorio Netzahualcóyotl de Chimalhuacán Estado de México el día 9 de abril y el 18 de mayo en el Auditorio Nacional acompañado de
Oscar Chávez y Fernando Delgadillo, con el concierto de Poeta a Poeta.

Otros dos exponentes con gran reconocimiento dentro del género de la trova, ahora cara a cara. 

Imagen Zacatecas – Claudia de la Torre

Comentarios

Don`t copy text!