Clase magistral con Jalisco Brass Philarmonic Quintent - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Clase magistral con Jalisco Brass Philarmonic Quintent

Clase magistral con Jalisco Brass Philarmonic Quintent

Redacción Zacatecas

   |  3 diciembre, 2016

Clase magistral con Jalisco Brass Philarmonic Quintent

Jalisco Brass Philarmonic Quintent participó con clases magistrales como parte de las actividades del Festival Otoño Musical en la Ciudadela del Arte.

La Orquesta Filarmónica de Jalisco es la más antigua del país, en el año 2015 cumplió 100 años de trayectoria y es de gran relevancia en el mundo orquestal.

Los metales de dicha orquesta conformados por los españoles Tomás Alemany en la tuba y Carlos Rodríguez en el trombón, la estadounidense AmberDean en el corno francés, además del italiano Stefano Flaibani y el portugués Joao Vilao en la trompeta, formaron el proyecto alterno Jalisco Brass Philarmonic Quintent. 

La agrupación busca interpretar melodías que van desde lo barroco a lo contemporáneo,  para tocar algo distinto a lo que hacen con la Orquesta de Jalisco.

Sus clases magistrales comenzaron con una general que tuvo gran respuesta, pues acudieron niños y jóvenes interesados en los metales, iniciaron con una rutina de calentamiento y les enseñaron las herramientas para hacerlo de una manera correcta. 

Después se crearon grupos individuales de acuerdo al instrumento manejado y ahí los músicos profesionales impartieron clases personalizadas, en donde escucharon las obras preparadas por los alumnos y brindaron nuevos conocimientos y técnicas para perfeccionar el sonido del instrumento elegido.

Además de las clases magistrales, la agrupación se presentó en el Teatro Fernando Calderón,  en donde mostraron la versatilidad en su repertorio y la calidad de de cada uno de ellos al interpretar piezas de artistas como Giovanni Gabrieli, además estrenaron melodías de Miguel Moreno. 

A su regreso a Guadalajara, Jalisco Brass Philarmonic Quintent trabajará en las últimas presentaciones que tendrá con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la cual ya tiene su atención en un par de obras clásicas. 

Imagen Zacatecas – Anahí Encina

Comentarios
Don`t copy text!