Celebra el Conalep sus 34 años en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Celebra el Conalep sus 34 años en Zacatecas

Celebra el Conalep sus 34 años en Zacatecas

Redacción Zacatecas

   |  15 marzo, 2016

Celebra el Conalep sus 34 años en Zacatecas

Autoridades, docentes y estudiantes del plantel Maestra Dolores Castro Varela, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), celebraron el 34 aniversario de esta institución educativa con diferentes actividades académicas y sociales.

Con una remembranza de la fundación del plantel y las metas alcanzadas al ser el primer plantel del Conalep en el estado, un gran pastel, una competencia gastronómica, un concurso de Oratoria y la entrega de reconocimientos al personal por sus años de experiencia, fue como la escuela festejó su 34 años en Zacatecas.

Miriam Gabriela Reyna Montreal, alumna de la carrera de Asistente Directivo, se dirigió a sus compañeros para relatar cómo este proyecto llamado Conalep llegó a Zacatecas a principios de 1982, de la mano de quien sería su primer director José Luis Martínez Vélez, acompañado por el entonces gobernador de Zacatecas, José Guadalupe Cervantes Corona. 

La estudiante agregó que fue hasta el 6 de septiembre de 1996 cuando se realizó el evento de cambio de nombre al plantel por Maestra Dolores Castro Varela, en presencia de la misma docente.

Por su parte, la directora del plantel, María Jetzabel Villavicencio, consideró que la escuela está cumpliendo con el objetivo de la institución, que es el formar jóvenes técnicos preparados para enfrentar los nuevos retos que la sociedad demanda y como dictan los valores.

En el evento también se entregaron reconocimientos al personal académico y administrativo por su trayectoria de hasta 30 años laborando en la institución.

Después de la ceremonia, los cientos de alumnos, además de los docentes y trabajadores del plantel, partieron el pastel del festejo, mientras que simultáneamente se desarrollaban los concursos de Gastronomía y Oratoria.

El ganador de la competencia culinaria representará a Zacatecas en el Concurso Nacional de Gastronomía, organizado por el Conalep y que será en el estado de Nayarit.

 

Imagen Zacatecas – César González

Comentarios
Don`t copy text!