|  

El tiempo - Tutiempo.net

?Capacitarán a alumnos y personal de museos para divulgación de la cultura 

?Capacitarán a alumnos y personal de museos para divulgación de la cultura 

Avatar

   |  21 septiembre, 2013

?Capacitarán a alumnos y personal de museos para divulgación de la cultura 

ZACATECAS, ZAC.- Con el propósito de proporcionar métodos orientados a la divulgación de la cultura a través de museos y exposiciones, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” llevará a cabo un taller en el Museo Arqueológico La Quemada.

El taller se desarrollará del 23 al 26 de septiembre, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, y estará dirigido a guías de museos, personal involucrado en espacios museísticos y alumnos universitarios.
 
Bajo el título “Métodos y técnicas de mediación para la divulgación cultural a través de los museos”, el taller será impartido por el antropólogo social Lucio Lara Plata, quien es investigador, docente, gestor cultural y museógrafo.
 
Entre los objetivos particulares que persigue este módulo está el de generar una nueva visión en el quehacer  educativo del museo, elevar la calidad de los servicios educativos y analizar los perfiles de quienes visitan los museos.
 
Los participantes conocerán metodologías para la aproximación activa de exposiciones y diseñar estrategias para la conducción de grupos con base en diferentes dinámicas.
 
Lucio Lara Plata tratará temas como El museo y sus visitantes: expectativas de visita, Métodos alternativos de interpretación de exposiciones, La museo-pedagogía interactiva, y Estrategias  y dinámicas para la conducción de grupos.
 
Participará el personal del Sistema Estatal de Museos y de Desarrollo Cultural Infantil del IZC, del Museo Zigzag, y de los municipios de Trancoso y Joaquín Amaro.
 
Asistirán además alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del Museo Regional de Guadalajara.
 
El taller es auspiciado por el Instituto Zacatecano de Cultura y diseñado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS