Abril Ruiz, reina de Calera - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Abril Ruiz, reina de Calera

Abril Ruiz, reina de Calera

Redacción Zacatecas

   |  6 diciembre, 2015

Abril Ruiz, reina de Calera

Calera vivió una extraordinaria noche de Carnaval y coronación de la reina de esta Feria de Oro, al ser la 50 edición de la festividad en honora a la Virgen de Guadalupe.

El alcalde Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, acompañado de Martín Barraza Luna, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, coronaron a Abril Ruiz como la hermosa soberana de esta fiesta.

Antes del certamen, en el que participaron las cuatro candidatas: Mary, Nallely, Fátima y Abril, las jovencitas sorprendieron a la población con su participación en el desfile de carnaval.

La calle 5 de mayo lució abarrotada por la gente que deseaba ver este tradicional espectáculo.

Con la Marcha Zacatecas, la Banda Sinfónica del Estado dio por iniciado el recorrido en el acceso norte, mismo que fue encabezado por el gobernador Miguel Alonso, el alcalde calerense, el diputado Rafael Gutiérrez Martínez, además de los presidentes municipales de Enrique Estrada, Tepechitlán y Pánuco, Raúl de Luna, Ramón Vázquez Estrada y Juan Rodríguez Valdez, respectivamente.

En un comunicado se informó que en el desfile participaron instituciones educativas, así como nueve bandas sinfónicas: la del estado, Calera, Sain Alto, Morelos, Ojocaliente, Juchipila, Fresnillo, Villa de Cos y Sombrerete; así como de cuatro ballets folclóricos: Gustavo Vaquera, Jalpa, de Rosales y del Cobaez, plantel Morelos.

Al terminar el recorrido, el alcalde anunció que los ganadores por el mejor carro alegórico fueron los estudiantes de la Secundaria Juventino Rosas, que representaron La Paz Mundial.

Coronación

Luego vino la etapa del certamen, por lo que Mary, Nallely, Fátima y Abril participaron en tres pasarelas en las que lucieron un traje casual, uno típico y uno de noche.

Al final, el jurado escuchó las respuestas de las bellezas, tras hacerles una pregunta.

Ya casi para terminar, Michelle I, reina de 2014, recorrió por última vez la pasarela para despedirse de los calerenses.  

Imagen Zacatecas – Omar Lira

Comentarios

Don`t copy text!