|  

El tiempo - Tutiempo.net

Abandona funciones el príncipe Andrés tras acusaciones de violación y pederastia

El príncipe ha negado todas las acusaciones pero la víctima, Virginia Giuffre, dijo que tuvo relaciones sexuales con el príncipe cuando ella tenía 17 años.

Redacción Zacatecas

   |  20 noviembre, 2019

principe-andres

Foto: Cortesía.

INGLATERRA.- Debido a los supuestos vínculos existentes entre el Príncipe Andrés y el empresario Jeffrey Epstein por tráfico de menores, violación y pederastia, el hijo de la reina Isabel II, el príncipe Andrés, anunció este miércoles ante los medios que abandona “por ahora” sus funciones públicas.

“He preguntado a Su Majestad (la reina) si podía retirarme de mis actividades públicas por tiempo indefinido, y ella me ha dado su permiso”, fue así como lo dio a conocer en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A statement by His Royal Highness The Duke of York KG.

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily) el

El integrante de la familia real británica aseguró también que lo que está sucediendo en su vida le está generando un gran trastorno. De igual manera, afirmó que la muerte de Jeffrey dejó muchas preguntas sin respuesta en especial para sus víctimas de quienes se compadeció y desea que reconstruyan pronto sus vidas.

“Solo puedo esperar que, con el tiempo, sean capaces de reconstruir sus vidas. Por su puesto, estoy dispuesto a colaborar con cualquier autoridad judicial apropiada” expresó el Príncipe de 59 años.

Notas relacionadas:

Ante esta situación muchas empresas han dejado ya de beneficiar y apoyar a las fundaciones que encabeza el príncipe Andrés.

Una de las empresas es British Telecom quien anunció que no continuaría financiando un programa educativo si el duque de York seguía siendo el padrino de éste.

principe-andres
Una foto del príncipe Andrés con Virginia Giuffre, quien asegura que tuvo relaciones sexuales con él, cuando ella tenía 17 años.

El príncipe ha negado todas las acusaciones en su contra pero la víctima, Virginia Giuffre, dijo que tuvo relaciones sexuales con el príncipe en tres ocasiones, dos de ellas mientras ella tenía 17 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ahead of their Wedding Day tomorrow, Princess Eugenie and Jack Brooksbank have shared these family photographs from their childhoods.

Una publicación compartida por The Duke of York (@hrhthedukeofyork) el

El príncipe Andrés, duque de York, estuvo casado con Sarah Ferguson, con quien procreó a sus dos hijas, la princesa Beatriz de York y la princesa Eugenia de York. Es el tercero de cuatro hijos de la reina Isabel II y su esposo el príncipe Felipe, después del príncipe Carlos, futuro heredero al trono; la princesa Ana y antes de el príncipe Eduardo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.