5 razones para tener estrés de vez en cuando - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



5 razones para tener estrés de vez en cuando

5 razones para tener estrés de vez en cuando

Redacción Zacatecas

   |  8 marzo, 2016

5 razones para tener estrés de vez en cuando

 Cuando escuchamos estrés inmediatamente lo asociamos con algo negativo, sin embargo en niveles aceptables puede tener grandes beneficios para la salud y el desempeño.

Es importante que sepas que el estrés que te puede traer beneficios es aquel que los expertos llaman intermitente, que a diferencia del crónico dura unos instantes y no se prologa durante días, semanas o meses.

Aquí están las cinco razones por las que te conviene andar un poquito estresado de vez en cuando.

1. Rendimiento

El estrés produce cortisol y adrenalina, ambos nos ayudan a emprender tareas y hacerlas mejor; afirma Bruce Mc Ewen, profesor y director del laboratorio de neuroendodrinología de la Universidad Rockefeller. Estados Unidos.

2. Mejora la memoria

La investigación de McEwen afirma que puede ayudarnos a mejorar la memoria, el sistema inmunológico, mejorar nuestro ritmo cardíaco y sentir más energía, gracias a la liberación de químicos en el cerebro.

3. Solucionador de problemas

Un estudio de la Universidad de California, Estados Unidos, realizado en ratas de laboratorio, identificó que el experimentar eventos estresantes pone en marcha un mecanismo con el cual se produce células madre en algunas regiones del cerebro.

Y después de dos semanas, se convierten en células nerviosas que aumentan la capacidad para mantenerse alerta y solucionar problemas.

4. Estar alerta

El estudio anterior estuvo liderado por la profesora de biología Daniela Kaufer, y también demostró que el estrés intermitente obliga al cerebro a desarrollar mecanismos para mantener alerta de una manera más eficiente.

5. Más sociables

Investigadores de la Universidad de Harvard, encontraron que el estrés nos hace más sociables y creativos, pues se libera oxitocina, que ayuda a pedir ayuda.

Imagen Zacatecas – Excélsior

Comentarios

Don`t copy text!