PLANILLAS ANTICIPADAS; VIOLETA PARA LA PRESIDENCIA DE GUADALUPE

Los infiltrados en la Nueva Gobernanza revelan que el alto mando está haciendo desde ya, con demasiada anticipación, las planillas para el proceso electoral del 2024. En estas planillas a modo de borrador escrito en computadora, supuestamente aparece la diputada Violeta Cerrillo encabezando la planilla de Morena a la presidencia de Guadalupe. Su suplente sería … Leer más


Violeta Cerrillo. Foto: Cortesía.

Los infiltrados en la Nueva Gobernanza revelan que el alto mando está haciendo desde ya, con demasiada anticipación, las planillas para el proceso electoral del 2024. En estas planillas a modo de borrador escrito en computadora, supuestamente aparece la diputada Violeta Cerrillo encabezando la planilla de Morena a la presidencia de Guadalupe. Su suplente sería la legisladora Roxana Muñoz y repetirían como candidatas a las regidurías Margarita Ramos Rivera, Cristina Díaz Inguanzo y Carla María Tena Mena. Cuenta la leyenda que Cerrillo ya tuvo que hacer algunas aportaciones económicas a la causa y fue aceptada desde hace tiempo al equipo de la coordinadora de programas Verónica Díaz. Otra planilla aparentemente planchada, sin importar lo que digan los demás grupos de Morena, es la de Saúl Cordero Becerril, actual titular del IZEA, para que contienda otra vez por la presidencia de Trancoso. Los planteamientos son demasiado anticipados. Y los aspirantes ya deben de saber que tienen que estar más concentrados en sus encomiendas actuales que en sus proyectos futuros.

Se deslinda Narro de desaparición de marinos
No faltó quien dijera que el senador José Narro estaba siendo investigado por la misma Secretaría de Marina, por dos elementos que supuestamente enviaron para cuidarlo y después desaparecieron. Pero el senador asegura que es falso y que en realidad nunca estuvieron a su cargo. Lo único que Narro reconoce es que estuvieron alrededor de una hora afuera de un restaurante en la Ciudad de México, mientras el senador estaba comiendo. “Es todo lo que sé de ellos”. Alega que estaba en una reunión con Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas, y que los marinos andaban para cuidar a otras personas. Por cierto, el períódico Excélsior mencionó ayer en su primera plana al senador Narro y a Ricardo Monreal por su grandiosos sueldos y prerrogativas como miembros de la Mesa Directiva de la Cámara Alta. Aunque Ricardo renunció a sus prerrogativas, todavía goza de muchos apoyos por ser el presidente de la Jucopo.

Deserción de morenistas
Con los chicos del Bienestar acaparando la mayoría de puestos y atenciones en Gobierno del Estado, algunos morenistas ya quieren salirse del club y están buscando otras opciones. Una de ellas es el diputado federal perredista Miguel Torres, a quien ven como una alternativamente de izquierda. El exregidor de Guadalupe, Roberto Juárez, quien por años fue operador del monrealismo, ya anda buscando acuerdos con el profe Miguel para una candidatura. Hoy estarán en Zacatecas el líder nacional el PRD, Chuy Zambrano y Luis Espinoza Cházaro, coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados. Tratarán acciones de fortalecimiento del partido en Zacatecas.

“¡Estamos desprotegidos!”
Mucho le han exigido los diputados al fiscal Francisco Murillo, aunque no le correspondieron con la aprobación del presupuesto solicitado. Además de la negativa de algunos agentes a cumplir con su peligrosa chamba, ya se ven los efectos de esos recortes presupuestales. Recientemente, la Policía Ministerial abandonó Tabasco. La síndico Hilda Contreras puso el grito en el cielo y alertó a todo el cabildo. “¡El municipio está desprotegido. Se necesitan tomar acciones!”, les decía. Pero para el alcalde Gilberto Martínez lo más importante es hacer obras que apantallen a la gente.

Runrunazos
El líder del PRI, Enrique Flores, pidió respeto y atención a Gaby Pinedo y Javier Reyes Romo, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno. También quiere una reunión entre el gobernador David Monreal y cuadros del PRI y tratar de elaborar una agenda en común. Lo mismo quieren Vero Alamillo y Raymundo Carrillo del PAN y PRD. Y lo mismo van a pedir los del PT, PVEM y PES en las otras reuniones que tendrán con funcionarios de la secretaría. Hasta el momento, todas estas juntas han sido muy institucionales y de respeto, aunque algunos priístas quisieran lo contrario. *** Cuenta la leyenda que hay funcionarios de la Secretaría de Educación que llevan hasta ocho meses sin cobrar. Obviamente están furiosos y desesperados porque no les agilizan las gestiones. * El diputado local Ernesto González pintó su raya con Lady D y los servidores de la nación. Reiteró que su lealtad aún está con la senadora Chole Luévano. Maestra y alumno buscarán venganza por la humillación que le hicieron a Pedro Carrera y otros cuadros en la elección de consejeros de Morena.