ISSSTE pide que rectores no se echen la bolita

Cuando Armando Silva Cháirez fue rector de la UAZ firmó un convenio para pagar la eterna deuda de la universidad con el ISSSTE. Corrió el tiempo de su administración y ni siquiera durante ese lapso pudo cumplir los pagos convenios. Después vino Antonio Guzmán y luego Rubén Ibarra y el problema de la deuda no … Leer más

Cuando Armando Silva Cháirez fue rector de la UAZ firmó un convenio para pagar la eterna deuda de la universidad con el ISSSTE. Corrió el tiempo de su administración y ni siquiera durante ese lapso pudo cumplir los pagos convenios. Después vino Antonio Guzmán y luego Rubén Ibarra y el problema de la deuda no se resuelve. Silva Cháirez, el más incumplido de los últimos rectores, descansa en Aguascalientes, aunque supuestamente preocupado por su presunta participación en la estafa maestra. Al ISSSTE ya se le está agotando la paciencia. Si la administración central de la UAZ quiere hacer un acuerdo, el rector en turno debe hacer un compromiso de pago con el ISSSTE que abarque su periodo. No se le darán facilidades de 10 o hasta 15 años para pagar, como ha pretendido Rubén Ibarra. Por lo pronto, al instituto federal le urge que la máxima casa de estudios pague 350 millones de pesos, tan solo del concepto de cuotas y aportaciones, pero que con recargos e intereses la suma se elevaría hasta los 800 millones.

Reciben más que el Presidente
Nacho Sánchez, director del Issstezac, puede poner de ejemplo al mismo Presidente de la República para justificar su austeridad. Andrés Manuel López Obrador ha dicho que cuando se jubile espera recibir una pensión del ISSSTE por ahí entre los 25 mil y 30 mil pesos mensuales. El instituto federal maneja esos topes aproximados. Pero el Issstezac va más allá. Hasta el mismo Francisco González Ávila, director del tec de Fresnillo, le dan más de pensión de lo que espera recibir el Presidente, y eso que no es de los pensionados dorados, arriba de los 50 mil pesos mensuales. Pero la ley es la ley, dice Adrián Cázares y la asociación de pensionados del Issstezac. Ellos se mantendrán en lucha hasta que la Nueva Gobernanza acepte pagarles el aguinaldo que antes les daban y lo que habían venido recibiendo antes de que llegara David Monreal.

Protestan por militarización
Los diputados federales Noemí Luna y Miguel Torres dicen estar preocupados por la integración de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional. Es, según ellos, un proceso de militarización del país que AMLO criticaba de los anteriores gobiernos. Para este par de diputados federales zacatecanos, la Guardia Nacional fue simplemente un fracaso, pero no por ello se debiera transferir a la Sedena. Obviamente, los morenistas como Luis Medina niegan que se trate de una militarización del país, pues el Ejército, según El Oso está subordinado como nunca antes a un mando civil.

Runrunazos
Antes de la gira que ayer tuvo el gobernador David Monreal en Ojocaliente, el alcalde Daniel López Martínez ordenó a su burocracia que estuvieran presentes, y de paso se trajeran a sus familiares, para echar porras y mostrar respaldo al Ejecutivo. Daniel asumió funciones de coordinador de porras. *Dan por hecho que una vez que Rafa Romero pase a ser el secretario técnico del Ayuntamiento de Zacatecas, Martín Cervantes llegaría como secretario del despacho del alcalde Jorge Miranda.




Más noticias


Contenido Patrocinado