El Runrún: Anticipan pleitos en Obras Públicas; vienen reajustes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El Runrún: Anticipan pleitos en Obras Públicas; vienen reajustes

El Runrún: Anticipan pleitos en Obras Públicas; vienen reajustes

Alejandro Wong

   |  3 febrero, 2020

Jorge Luis Pedroza, titular de Obras Públicas.

En la Secretaría de Obras Públicas, mangoneada por Jorge Luis Pedroza, como en otras dependencias, se vienen “ajustes” y reacomodos administrativos en los que algunos trabajadores temen por su despido. Aunque se suponía que no iban a correr nadie, Pedroza despidió a un grupo de cuatro trabajadores y no se descarta que vayan por más, lo que ya estaría generando grillas e intrigas en la secretaría, además de pleitos internos y laborales. A Pedroza le recriminan que los ajustes los hace entre quienes menos ganan, en tanto su primer círculo es intocable, aunque todavía se espera la resolución a un proceso en el Tribunal de Justicia Administrativa que enfrenta su subsecretario de Comunicaciones, Rubén Vázquez Sosa.

Muy sospechoso
En El Mineral circulan relatos sobre presuntas irregularidades que hizo Carlos Jacobo Pérez mientras estuvo al frente del Departamento de Atención al Migrante. Lo corrieron y fue reemplazado por Israel Román, pero desde entonces el exfuncionario se ha negado a cumplir con el proceso de entrega-recepción. Por eso el contralor Edmundo Guerrero lo traería en la mira. Muy a tiempo, dicen, el alcalde Saúl Monreal se deshizo del exfuncionario, de quien aumentan las sospechas por su insistente negativa a rendir cuentas de lo que hizo en el departamento.

Van con Alito
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, va a estar en Los Ángeles, California, el 8 de febrero. Tendrá reuniones con paisanos que simpatizan y militan con el PRI. Para recibir a Alito en el aeropuerto de Los Ángeles, ya se apuntaron comitivas de paisanos originarios de Zacatecas, Veracruz y Jalisco. La representación zacatecana será encabezada por Román Cabral Bañuelos, presidente de Zacatecanos PRImero y exdiputado local migrante.

Brutalidad
Una vez más, los tránsitos a cargo de Osvaldo Caldera demuestran su brutalidad y desprecio por los derechos humanos. Y en el caso documentado más reciente de sus episodios de violencia embarraron a un grupo de preventivos de la capital, que dirige Eduardo Muñoz Franco. Un par de tránsitos golpeó a un automovilista en el Centro Histórico; le estrellaron cuatro veces el rostro contra el cofre de una patrulla. Negaron sus actos violentos, pero fueron captados por las cámaras. Como pidieron apoyo a unos policías de la capital, estos también fueron señalados de abuso de autoridad ante Luz Domínguez, presidenta de Derechos Humanos, también por uso excesivo de la fuerza.

Retoma discurso
Ahora que lo eligieron para que sea el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, retomó el discurso de que los partidos políticos deben disminuir sus prerrogativas. El mensaje en Zacatecas, dicen panistas, debería tomarse más en serio en el comité estatal de su partido, pues aunque siempre batallan por temas de dinero y normalmente hay riesgos de despidos, en la presidencia de Noemí Luna no se ha visto un verdadero esfuerzo por reducir gastos, principalmente en el tema de combustible.

Runrunazos
Cuenta la leyenda que en Tlaltenango, derivado de las revisiones que hizo la Auditoría Superior de la Federación a las Participaciones Federales a Municipios de la cuenta pública 2018, se ordenó abrir un expediente de investigación. La Contraloría de Tlaltenango ya habría notificado al respecto al tesorero Ramón Alonso Montes. *** El senador José Narro también fue a hacer leña del árbol caído del Issstezac, que vive sus peores momentos por la falta de recursos. El tamaulipeco quiere ganar adeptos entre tanto burócratas y pensionado indignado que tiene el instituto.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad