|  

Edición
Impresa

24 de octubre

24 de octubre

De turismo y más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Raúl Muñoz Del Cojo.

Covid, son preocupantes los niveles de contagio que está tomando en nuestro país esta variante nueva de coronavirus, pero lo peor es la falta de seriedad de nuestras autoridades federales para afrontarlo. Sin duda, los esfuerzos de vacunación han sido aceptables, pero no debemos olvidar que faltan todavía muchos mexicanos de obtener el biológico. Tristemente la mala información a la que todos tenemos acceso en redes se refleja en la cantidad de personas que no han querido vacunarse aunque esta esté a su alcance.

En notas nacionales de esta semana vi un dato que me llamó la atención acerca de  los contagios en Quintana Roo, donde afirman que un gran porcentaje de las personas hospitalizadas no tenían la vacuna, por esto y sin lugar a dudas, el certificado de vacunación en nuestro país deberá escalar importancia en nuestra vida cotidiana y dejar atrás criterios que solo benefician a los irresponsables.

Me preocupa la ligereza con la que tratan el tema tanto El Señor López como el inepto de Gatell, quienes anunciaron ya el regreso de los niños a las escuelas cuando estos no están vacunados. Es de principiantes no ver el riesgo en el que expondrán a las familias de los escolapios en México. Espero y esa decisión la dejen en manos de los papás, quienes finalmente son los indicados para hacerlo.

Independiente a la salud que por ello  la historia los juzgará,  no se dan cuenta el golpe que le dan a nuestra economía, ya que independiente a los datos actuales del Coneval donde afirman que la pobreza extrema ha crecido, le comento que en Jalisco a la fecha han tenido que cerrar 10 hoteles. Según INEGI el cierre de estos fue definitivo debido a la incertidumbre en las ventas y a la falta de liquidez. En cierre temporal hay mas de 35 hoteles, lo que refleja la triste realidad del turismo en nuestro país. En Zacatecas dentro de los asociados a la Nacional de Hoteles, siguen algunos esperando a que las cosas cambien.

Es necesario abrir los ojos ya que Inglaterra emitió nuevamente restricciones de viaje ante el alza de contagios para las personas que deseen ingresar a su territorio. A partir del 8 de agosto, México entra en la “lista roja” de países del gobierno británico lo que implica que solo permitirán el ingreso a nacionales o irlandeses provenientes de nuestro país y a personas que tengan derechos de residencia en aquellas tierras.

Si usted piensa ir y cumple con esas características, deberá someterse a un confinamiento de 10 días en hoteles previamente autorizados por las autoridades de allá, deberá hacer una reservación previa y claro está, todo esto será a su cargo.

Don`t copy text!