Viven una velada musical en el Foro Cultural - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Viven una velada musical en el Foro Cultural

Viven una velada musical en el Foro Cultural

Avatar

   |  21 marzo, 2016

Viven una velada musical en el Foro Cultural

Este domingo las familias jerezanas se reunieron en la Plaza Tacuba para disfrutar de una velada de conciertos en los que se intepretaron grandes melodías de diversos géneros, haciendo las delicias de chicos y grandes. 

La apertura del concierto corrió a cargo de la Banda Municipal Candelario Huízar, que participó tocando una bonita colección de melodías, entre ellas un danzón que motivó a que algunos asistentes buscaran a una pareja para bailar en el lugar. 

En el evento se informó que esta banda, con más de 18 años de trayectoria, ya tiene su primer disco, en el que se le hace un homenaje al reconocido compositor mexicano José Alfredo Jiménez, por lo que la agrupación decidió interpretar un popurrí, que fue coreado por los asistentes.

Para un cerrar la noche con broche de oro se presentó el cuarteto de cuerdas Aldebarán, que en un año de conformado ya participó en diversos festivales representando a Zacatecas con interpretaciones de música clásica, aunque para esta noche prepararon un repertorio muy especial de distintos géneros.

El cuarteto esta conformado por Daniel de la Torre, en el primer violín; Fabián Rivas, en el segundo violín; Jorge Alberto González, en la viola, y Fernando Móreles, en el violonchelo. 

Ellos deleitaron con las Cuatro Estaciones, de Mozart entre otras melodías de corte barroco, para continuar con Perfume de Gardenias y otros boleros, hasta finalizar con sones jarochos. 

La interpretación del cuarteto dejó un agradable sabor al público que acudió al Foro Cultural, ya que pese al clima fresco las personas continuaban en sus asientos disfrutando de una bella noche bañada de luna. 

Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!