Suenan sones purépechas en la Plaza Tacuba - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Suenan sones purépechas en la Plaza Tacuba

Suenan sones purépechas en la Plaza Tacuba

Avatar

   |  21 marzo, 2016

Suenan sones purépechas en la Plaza Tacuba

Como parte de los primeros eventos de la Feria de Primavera 2016, los jerezanos y visitantes disfrutaron a partir de la 1 de la tarde de la música de la banda La Mejor de Michoacán, que se presentó en el Foro Cultural, instalado en la Plaza Tacuba, para interpretar sones purépechas.

La presentación de la banda michoacana, que dirige Juan Jacinto Valdovinos, se realizó con la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes  (Conaculta), como parte del programa Creadores en los Estados.

Por su participación, el director de la banda recibió un reconocimiento por parte del Instituto Jerezano de cultura y el Patronato de la Feria, de manos de la reina Chelsea I y su corte real.

Juan Jacinto Valdovinos es reconocido por ser uno de los pocos compositores de sones michoacanos y por tener una importante trayectoria en el rescate cultural de la música tradicional purépecha, la cual trata de promover e inculcar entre las nuevas generaciones, lo que se hace evidente en la conformación de la agrupación, ya que los integrantes de La Mejor de Michoacán son jóvenes que, de la misma forma que su director, preservan sus tradiciones culturales.

Con este concierto de música michoacana, la Paza Tacuba inició prácticamente las actividades de este Foro Cultural, en el que durante 15 días se tendrán presentaciones de distintos artistas y grupos para el entretenimiento de las familias jerezanas y los visitantes.

Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!