Siguen las tradiciones del Jueves Santo en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Siguen las tradiciones del Jueves Santo en Jerez

Siguen las tradiciones del Jueves Santo en Jerez

Redacción Zacatecas

   |  24 marzo, 2016

Siguen las tradiciones del Jueves Santo en Jerez

Como es tradición cada Jueves Santo en Jerez, decenas de devotos se congregaron en torno al altar para recordar el lavatorio de los pies por parte de Jesús a sus discípulos y la bendición del pan.

La tarde  de este  jueves, los creyentes asistieron a la Parroquia de la Inmaculada Concepción para recordar el acto de amor y caridad que tuvo Jesucristo hacia sus apóstoles, y que son uno de los principios fundamentales de la Iglesia católica.

El sacerdote Jorge Arturo Trejo lavó los pies a 12 apóstoles representados por personas adultas, niños con capacidades diferentes y mujeres.

El lavatorio de los pies es el inicio del triduo santo en el que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Acto seguido de la ceremonia del lavatorio de pies, el sacerdote bendijo el pan como marca la tradición, para recordar el sagrado alimento que comúnmente se lleva a los hogares para que nunca falte alimento, vestido y sustento.

Este acto litúrgico recuerda la sencillez y humildad que deben de tener los creyentes de servir a sus hermanos, tal como lo hizo Jesucristo.

Imagen Zacatecas – José Manuel Pereyra Berumen

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!