Como es tradición cada Jueves Santo en Jerez, decenas de devotos se congregaron en torno al altar para recordar el lavatorio de los pies por parte de Jesús a sus discípulos y la bendición del pan. La tarde de este jueves, los creyentes asistieron a la Parroquia de la Inmaculada Concepción para recordar el acto … Leer más
Como es tradición cada Jueves Santo en Jerez, decenas de devotos se congregaron en torno al altar para recordar el lavatorio de los pies por parte de Jesús a sus discípulos y la bendición del pan.
La tarde de este jueves, los creyentes asistieron a la Parroquia de la Inmaculada Concepción para recordar el acto de amor y caridad que tuvo Jesucristo hacia sus apóstoles, y que son uno de los principios fundamentales de la Iglesia católica.
El sacerdote Jorge Arturo Trejo lavó los pies a 12 apóstoles representados por personas adultas, niños con capacidades diferentes y mujeres.
El lavatorio de los pies es el inicio del triduo santo en el que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Acto seguido de la ceremonia del lavatorio de pies, el sacerdote bendijo el pan como marca la tradición, para recordar el sagrado alimento que comúnmente se lleva a los hogares para que nunca falte alimento, vestido y sustento.
Este acto litúrgico recuerda la sencillez y humildad que deben de tener los creyentes de servir a sus hermanos, tal como lo hizo Jesucristo.
Imagen Zacatecas – José Manuel Pereyra Berumen