Se llenan de solemnidad las calles de Jerez con el vía crucis - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se llenan de solemnidad las calles de Jerez con el vía crucis

Se llenan de solemnidad las calles de Jerez con el vía crucis

Redacción Zacatecas

   |  25 marzo, 2016

Se llenan de solemnidad las calles de Jerez con el vía crucis

Con profunda fe y respeto, los jerezanos recordaron el vía crucis recorrido por Jesucristo.

El acto de fe salió de dos puntos diferentes. Las mujeres salieron con la figura de La Dolorosa de la Capilla del Panteón de Dolores, mientras que los hombres partieron de la Capilla de la Preciosa Sangre de Cristo, llevando la imagen de Jesús.

En la esquina de la Calle del Espejo, tal como lo marca la tercera estación del vía crucis, Jesucristo se encontró con su madre, para seguir su camino hasta la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

La solemnidad de este momento se impuso en las calles de Jerez, donde se guardó silencio para darle el debido respeto que se merecen los actos litúrgicos de la Semana Santa.

Al finalizar el recorrido, el sacerdote Jorge Santillán Trejo invitó a los presentes a vivir este tiempo de una manera sobria y tranquila evitando los excesos por bien propio.

En la noche, los fieles se congregaron en torno a la imagen de la Virgen de La Soledad para acompañarle en su pésame y posteriormente salir a recorrer las calles con ella y la imagen de Cristo en la tradicional
Procesión del Silencio

Los dobles de los tambores abrían paso por las calles repletas de gente, que a la vez guardaba absoluto silencio y respeto.

Frente a la Presidencia Municipal, cada parroquia del decanato llego con su procesión acompañando a Jesús y María. Ahí los sacerdotes oraron junto con los presentes por las necesidades del municipio.

Imagen Zacatecas – José Manuel Pereyra Berumen

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!