Promueve Protección civil la seguridad en la feria - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Promueve Protección civil la seguridad en la feria

Promueve Protección civil la seguridad en la feria

Avatar

   |  23 marzo, 2016

Promueve Protección civil la seguridad en la feria

El personal de Protección Civil en Jerez recibió indicaciones del presidente municipal, José Manuel Viramontes, de mantenerse activos y estar al pendiente de que las instalaciones de los negocios estén en condiciones adecuadas y se estén realizando las medidas necesarias para la prevención de accidentes durante la Feria de Primavera 2016, informó un comunicado.

Por ello, los elementos de Proteción Civil diariamente realizan diversos recorridos por las instalaciones, verificando aspectos como las tomas eléctricas y de gas, así como las diversas medidas de seguridad con las que deben de contar los bares, antros y puestos de comida, informó Rubén Omar Robles Castro, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos.

Según Robles Castro, la seguridad de las personas que acuden a la feria es prioridad para el municipio y debido a ello se implementan todos los operativos necesarios para garantizar la diversión y comodidad de cada uno de los visitantes.

También informó que se han creado estrategias para ofrecer atención en caso de accidentes, solicitud de primeros auxilios o traslado de enfermos.

Se sugiere a los visitantes tener ubicados los puntos de evacuación y sitios de primeros auxilios son algunas de las acciones sugeridas para las personas que asistan, además de no llevar botellas de vidrio ni objetos afilados y moderarse si se planea consumir bebidas alcohólicas para evitar percances y accidentes, además de mantener la calma en caso de alguna emergencia. 

Por último, el coordinador solicitó a las personas que llevan bebes o niños que no los pierdan de vista y los cuiden en todo momento para evitar extravíos o que puedan sufrir algún percance, así como evitar en medida de lo posible llevar carriolas.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!