No pasa el tiempo por la Nevería El Paraíso - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



No pasa el tiempo por la Nevería El Paraíso

No pasa el tiempo por la Nevería El Paraíso

Redacción Zacatecas

   |  23 marzo, 2016

No pasa el tiempo por la Nevería El Paraíso

Además de ofrecer a sus clientes sus deliciosas raspanieves, la Nevería El Paraíso guarda en sus murales una hermosa galería del Jerez antiguo. 

Según los propietarios del lugar, la idea de poner fotografías del Jerez antiguo en sus paredes surgió hace 25 años por el consejo de unos clientes a los que les mostraron algunas viejas fotografías, y quienes les sugirieron que las mostraran al público para su apreciación.

Así fue como la señora Cuquita Torres se dio  a la tarea de hacer réplicas o ampliaciones y mostrarlas al público.

Alrededor de 70 cuadros conforman este gran acervo fotográfico, al que tratan de cambiar regularmente dos veces al año.

Muchas de las fotografías que la Nevería El Paraíso luce en su establecimiento han sido proporcionadas por el historiador y amigo de la familia, Bernardo del Hoyo.

La foto más antigua que tienen en el lugar es una del santuario de Nuestra Señora de La Soledad, que fue tomada aproximadamente en el siglo 19 y en la que se aprecia una sola torre, en vez de las dos que ahora tiene el recinto religioso.

En otras imágenes que se exhiben en el lugar se puede apreciar el jardín principal y su transformación desde 1900, cuando no tenía arboles, hasta los años de 1940 o 1950.

También se observan fotos de la presidencia en sus inicios como palacio municipal, cuando sus cuartos eran todos continuos y no existía divisiones para estar aparte del público, más que el del presidente.

Personajes de la vida política y artística y cultural como Gabriel García Márquez, Adolfo López Mateos, Luis Donaldo Colosio y Lázaro Cárdenas, entre otros, también se pueden apreciar en los muros del lugar.

A lo largo de los años, la nevería ha logrado mantenerse como un lugar maravilloso en el que se puede apreciar cómo ha evolucionado la vida del Pueblo Mágico de Jerez.

La tradicional nevería muestra en sus paredes fotos antiguas del Pueblo Mágico de Jerez.

Imagen Zacatecas – José Manuel Pereyra Berumen

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!