Marisela Berumen gana concurso de rebozo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Marisela Berumen gana concurso de rebozo

Marisela Berumen gana concurso de rebozo

Avatar

   |  29 marzo, 2016

Marisela Berumen gana concurso de rebozo

Uno de los eventos que cada año reúne a un mayor número de espectadores en la Feria de Primavera es sin duda el tradicional Concurso de Paseo y Porte de Rebozo, con el cual se pretende hacer gala de las artesanías locales, ya que cada una de las concursantes porta además ejemplares de arracada jerezana, pieza que ya cuenta con fama internacional.

  Este año, la ganadora fue Marisela Berumen, mientras que el segundo sitio lo ocupó Mireya Estrada  el tercero fue para Beatriz Correa, quienes recibieron como premio un bello rebozo además de unas arracadas jerezanas para el primer lugar.

Este concurso, que se realiza cada año en el quiosco del Jardín Rafael Páez, fue engalanado con la presencia de la reina Chelsea  I y sus princesas, quienes portaron también las tradicionales prendas quedesde hace siglos ha dado distinción a las mujeres jerezanas.

 En el concurso participaron ocho mujeres a las que el jurado calificó no solo la autenticidad de la prenda, sino las diferentes formas de portarla y utilizarla, ya que esta puede ser usada tanto como accesorio de belleza para acompañar un vestido de fiesta, hasta como para acunar a un niño

Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!