Lysseth Sánchez y su pasión por la Mixología - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Lysseth Sánchez y su pasión por la Mixología

Lysseth Sánchez y su pasión por la Mixología

Redacción Zacatecas

   |  8 marzo, 2018

Lysseth Sánchez y su pasión por la Mixología

Desde hace 14 años, Lysseth Sánchez se ha dedicado a satisfacer el paladar de cientos de clientes, por medio de los cocteles que crea como mixóloga.

La bartender se ha especializado en la elaboración de bebidas y puede definirse también como chef de bar, laborando en Club 27.

Para Sánchez, dar vida a estos preparados va más allá de un pasatiempo, es la tarea en la que invierte más tiempo y la que genera la mayor parte de sus ingresos.

Se involucró en la labor por casualidad cuando acompañó a una amiga a una entrevista de trabajo y la suerte le sonrió también a ella, pues obtuvo la oportunidad de trabajar dentro de una barra.

Al inicio no le llamaba la atención, pero su interés creció a tal grado que actualmente su currículum se ha enriquecido con varias capacitaciones y cursos.

Fue hasta hace un año que obtuvo el título de mixóloga, eso le permite garantizar a sus clientes que beberán un buen coctel si ella se los prepara.

Ahora está interesada en siempre evolucionar y mantenerse a la vanguardia. Reconoció la emoción que siente al ofrecer algo diferente a un amante de la cerveza y que diga que a partir de ahora ese será su trago.

“Es complicado cuando alguien piensa que mi talento o autoridad es menor que la de un caballero, casi siempre cuando están tomados”, dijo sobre la desigualdad de género.

“Estamos donde estamos porque sabemos y por ser disciplinadas, no por ser bonitas ni por ser objetos, la confianza que me da el cliente de prepararle un coctel es la mayor satisfacción, por lo que digo: ‘valió la pena’.

Imagen Zacatecas – Daniel Torres

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!