La tostada jerezana, la botana consentida - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La tostada jerezana, la botana consentida

La tostada jerezana, la botana consentida

Redacción Zacatecas

   |  26 marzo, 2016

La tostada jerezana, la botana consentida

Después de muchos años, la popular tostada jerezana sigue siendo la botana más representativa de la gastronomía de este Pueblo Mágico.

El sabor de esta botana, que consiste en una tortilla frita bañada en salsa de tomate, chile y orégano, es fácilmente relacionada con Jerez. Inclusive, debido a la gran variedad de formas de preparar esta botana, los mismos tostaderos compiten por tener la mejor salsa y tostada cada año.

Después de las fiestas intensas que se viven en Jerez, una de estas ricas tostadas puede llegar a ser la mejor cura para la resaca o para simplemente saciar el apetito de los comensales.

Otra de las innovaciones culinarias que atrapa a quienes gustan de probar esta rica botana es la llamada tosticarnes, que es una tostada con carnitas de cerdo.  

La tostada ha tenido un papel tan importante en la gastronomía de Jerez que en ocasiones también se sirve como botana en las fiestas más significativas de las familias de Jerez, como matrimonio, cumpleaños o bien aniversarios, entre otros, debido al orgullo que sienten los jerezanos por este rico manjar.

Imagen Zacatecas – José Manuel Pereyra Berumen

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!