La Casa de López Velarde recibe decenas de visitantes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La Casa de López Velarde recibe decenas de visitantes

La Casa de López Velarde recibe decenas de visitantes

Redacción Zacatecas

   |  25 marzo, 2016

La Casa de López Velarde recibe decenas de visitantes

La Casa Museo Interactivo Ramón López Velarde es una de las atracciones más visitadas por las familias en el Pueblo Mágico de Jerez.

Durante estos días de feria, los cuartos y patios de la que fuera la casa del bardo de la provincia jerezana lucen llenos de familias que se interesan por conocer más sobre la vida y obra del destacado poeta.

Visitantes de diversas partes de la República Mexicana así como del extranjero recorren el interior del antiguo hogar del autor de La Suave Patria.

En el lugar se puede conocer desde la oficina y escritorio donde hacia sus anotaciones o bien toda su biografía mediante una línea de tiempo.

Al ser una atracción interactiva, en el interior de su cocina y comedor se pueden escuchar los sonidos característicos de estos espacios del hogar.

La sala y el dormitorio también tienen sonido y según la posición de las personas escuchara una pequeña explicación de lo que este viendo.

Ignacio Castro, guía certificado de la ciudad, comentó que cada vez es más común que a las familias les interese visitar este interesante museo que ofrece una visión más amplia de lo que fue la vida de una de las más grandes figuras de la poesía mexicana. 

Imagen Zacatecas – José Manuel Pereyra Berumen

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!