La arracada jerezana, símbolo de belleza y distinción

Desde hace años, la arracada jerezana ha sido considerada un símbolo de arte y elegancia en la mujer que se enorgullece en portarla y presumirla en su vida diaria o en eventos especiales. La famosa arracada es una artesanía que se distingue por ser elaborada totalmente a mano con filigrana en oro y en plata. … Leer más

Desde hace años, la arracada jerezana ha sido considerada un símbolo de arte y elegancia en la mujer que se enorgullece en portarla y presumirla en su vida diaria o en eventos especiales.

La famosa arracada es una artesanía que se distingue por ser elaborada totalmente a mano con filigrana en oro y en plata.

El origen de estas piezas se remonta al año de 1876 por Ventura García, y desde entonces la arracada jerezana ha perdurado a través de los años gracias al trabajo de los hijos, nietos, bisnietos y tataranietos de su creador.

La forma de la arracada es de media luna con diseños florales en su cuerpo.

En sus principios solo era echa en oro, ya con el tiempo se le dio forma en plata.

En la actualidad, la quinta generación de la familia García es la que se encarga de crear estas bonitas piezas artesanales.

Los descendientes de Ventura García guardan con empeño y gran celo el hermoso regalo de su antecesor y velan para que solamente las manos de su familia puedan elaborar y terminar una arracada para sus clientes más exigentes.

Imagen Zacatecas – José Manuel Pereyra Berumen




Más noticias


Contenido Patrocinado