Jerez recibe festival de danza folclórica - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Jerez recibe festival de danza folclórica

Jerez recibe festival de danza folclórica

Redacción Zacatecas

   |  28 marzo, 2016

Jerez recibe festival de danza folclórica

Con  una excelente acto de inauguración, dio inicio el Segundo Festival de Danza Folclórica Calmecac, que tiene como sede de lujo el Pueblo Mágico de Jerez, en el marco de la Feria de Primavera 2016.

Armando Correa González, director de la Escuela Superior de Educación Artística Calmecac, comentó que este magno congreso, cuya primera edición fue en la ciudad de León, Guanajuato, tiene el propósito de dar capacitación técnica y metodológica a todos los maestros y bailarines de danza folclórica del país, además de Estados Unidos. 

Después de cada curso de capacitación y hasta el viernes 1 de abril, se dará una muestra de danza con los mejores grupos de México, así como del Instituto Nacional de Bellas Artes INBA, en el emblemático Teatro Hinojosa.

Como acto inaugural, la escuela Calmecac presentó el espectáculo Zacatecas, Alma de Plata, en el que 60 bailarines demostraron la riqueza del folclor en el estado.

En el evento también presentaron la Danza de los Matlachines, además de jarabes y sones de Nochistlán Zacatecas,  así como un popurrí de polkas y cuadrillas.

Los bailarines finalizaron con sones de tambora de Jerez, la música tradicional de Jerez, recibiendo ovaciones por parte de los espectadores que acudieron a la gran inauguración del evento.

Imagen Zacatecas – José Manuel Pereyra Berumen

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!