Guerrero representa sus fiestas mediante el folclor - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Guerrero representa sus fiestas mediante el folclor

Guerrero representa sus fiestas mediante el folclor

Redacción Zacatecas

   |  31 marzo, 2016

Guerrero representa sus fiestas mediante el folclor

La presentación del Ballet Folclórico Macuixóchitl-Xoxhipili, originario de Iguala Guerrero y dirigido por Orquídea Figueroa, tuvo un gran éxito entre el público reunido en el Teatro Hinojosa.

Como parte del 2 Festival de Danza Folclórica Calmecac, el ballet presentó es espectáculo titulado Por los caminos del sur, que muestra al público los usos y costumbres del estado de Guerrero mediante cuadros de baile.

El recorrido artístico comenzó por la región norte, con los sones de marimba, para luego seguir por la región centro con los bailes de jaripeo y de las acabas, que es la representación de las fiestas realizadas al terminar las siembras.

También representaron una despedida de soltera tradicional y todo el proceso que se realiza durante este ritual entre los miembros de las comunidades, así como los sones y gustos de la región de Tierra Caliente.

Por ultimo concluyeron con danzas pertenecientes a la Costa Chica, como las de los diablos, sones de artesas, palomos y chilenas.

En total, 50 bailarines y un grupo 20 niños de cerca de 8 años dieron vida a tan especial presentación, que fue del agrado del público de Jerez. 

Imagen Zacatecas – José Manuel Pereyra Berumen

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!