Fuensanta y Culturarte cautivan a los jerezanos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fuensanta y Culturarte cautivan a los jerezanos

Fuensanta y Culturarte cautivan a los jerezanos

Avatar

   |  24 marzo, 2016

Fuensanta y Culturarte cautivan a los jerezanos

Con canciones tradicionales de México como La Bruja, La Llorona y Bésame Mucho, entre otras, se presentó el grupo Fuensanta, que dirige Diego Saji, la noche del miércoles en el Foro Cultural de la Plaza Tacuba.

Pese al poco tiempo que tiene el grupo de ser formado, su forma de interpretar las melodías agradó al público que se congregó en la plaza que se localiza entre La Parroquia de la Inmaculada Concepción y el Santuario de la Virgen de la Soledad.

Además de la participación del grupo Fuensanta, proveniente de la capital del estado, se presentó el grupo local Culturarte, que demostró el talento y la dedicación de los artistas jerezanos.

Culturarte está integrado por Jaime Carrillo, en la guitarra; Juan José Trujillo, en las percusiones; Octavio Carrillo, como invitado especial en esta ocasión en la kena: Victoria de Santiago, participó con un poema de
Alfoncian Storni; y Carolina Ávila y Ángeles Navarrete fueron las voces.

El programa se dividió en dos partes: en la primera se interpretó música del folclor latinoamericano de autores como Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui y Víctor Heredia.

En la segunda parte se dio importancia al bolero ya que lo consideran uno de los ritmos más importantes y ricos.

Al terminar la presentación de ambos grupos, Carlos Guillermo Salinas, director del Instituto Jerezano de Cultura, entregó reconocimientos, agradeció por su presentación a los artistas y motivó al público a seguir acudiendo a los espectáculos del Foro Cultural.

Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!