Detalles de la Gloria refleja el alma de la fiesta jerezana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Detalles de la Gloria refleja el alma de la fiesta jerezana

Detalles de la Gloria refleja el alma de la fiesta jerezana

Redacción Zacatecas

   |  22 marzo, 2016

Detalles de la Gloria refleja el alma de la fiesta jerezana

El fotógrafo Raúl Rodríguez Ortega muestra a través de 28 imágenes su perspectiva sobre el día más importante de la Feria de Primavera, que es el Sábado de Gloria.

En la exposición Detalles de la Gloria, instalada en el vestíbulo del Teatro Hinojosa, el joven jerezano ofrece al público una perspectiva diferente de la fiesta más importante del municipio.

Raúl Rodríguez Ortega plasma en sus imágenes todos los aspectos de la fiesta jerezana, desde el inicio de la cabalgata, la vestimenta charra y la quema de Judas, hasta la música y los asistentes al tradicional festejo.

El fotógrafo jerezano hizo una cuidadosa selección de las imágenes que tomó durante los festejos del Sábado de Gloria de los últimos cinco años para mostrar al público la evolución y el alma de esta fiesta, considerada una de las más importantes de Zacatecas.

Carlos Guillermo Salinas Flores, director del Instituto Jerezano de Cultura, y Guadalupe Martínez, titular del Departamento de Turismo del municipio, fueron los encargados de cortar el listón inaugural para luego acompañar al joven fotógrafo en un recorrido por la exposición.

 

Imagen Zacatecas – José Manuel Pereyra Berumen

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!