Después de 40 días abren las puertas del jardín Rafael Páez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Después de 40 días abren las puertas del jardín Rafael Páez

Después de 40 días abren las puertas del jardín Rafael Páez

Avatar

   |  29 marzo, 2018

Después de 40 días abren las puertas del jardín Rafael Páez

Este miércoles por fin fue abierto el jardín Rafael Páez, que por cerca de 40 días permaneció cerrado para que sus prados se vistan con bellas flores. 

Una de las tradiciones en este bello Pueblo Mágico  es que durante la Cuaresma se impide el paso al jardín para que cuadrillas de trabajadores planten bellas flores y pasto para que después sus visitantes contemplen su belleza.

La apertura del jardín se realizaba el Sábado de Gloria cuando terminaba la cuaresma, pero se dio un cambio debido a los destrozos que ocurren ese día y por ese motivo se determinó que abriera días antes. 

Este acto marca la inauguración de la Feria de Primavera y fue encabezado por el alcalde Fernando Uc, en compañía de Alondra, soberana de los festejos y de las princesas Marcela y Fernanda. 

El alcalde aprovechó para pedir a la población que ayude a cuidarlo y anunció que se implementará un operativo el Sábado de Gloria para proteger dicha área y evitar que sea dañado por las personas que acuden a los festejos.

Para cuidar este sitio emblemático solo se dará acceso a las familias en un horario de 9 a 11 de la mañana, mientras que para el resto de los visitantes el acceso será restringido y será resguardado por 16 elementos de seguridad privada. 

También se prohibió el consumo de alcohol en el interior del jardín . 

Abren las puertas 

En un evento especial, el presidente municipal, su esposa y la corte real abrieron las puertas de los pueblos mágicos. 

Dicha acción simboliza la promoción de los pueblos mágicos del estado hacia otros pueblos, estados y países. 

Fernando Uc explicó que las puertas muestran en su interior una fotografía de  cada uno de los pueblos mágicos y además tienen trípticos y folletos informativos de Pinos, Jerez, Sombrerete, Teúl de González Ortega y Nochistlan.

Durante la Feria de la Primavera se promocionarán estos pueblos mágicos para que sean conocidos. 

La dinámica de la apertura de las puertas se repetirá en las ferias de Aguascalientes y otros pueblos mágicos. 

Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!