Dan el pésame a la virgen y caminan en silencio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Dan el pésame a la virgen y caminan en silencio

Dan el pésame a la virgen y caminan en silencio

Redacción Zacatecas

   |  31 marzo, 2018

Dan el pésame a la virgen y caminan en silencio

Fieles a su fe, miles de jerezanos, así como visitantes de distintos puntos del país  y del extranjero se congregaron para venerar a la Virgen de la Soledad como cada año en Semana Santa.

Los devotos acompañaron el peregrinar de su santa patrona, compartieron su dolor y le dieron el pésame por la muerte de su hijo, Jesucristo.

Apegados a la tradición, la virgen fue bajada de su nicho y colocada junto al cuerpo de su hijo, ante las miles de miradas de los creyentes, quienes fueron testigos de este acto de fe y esperanza.

Los feligreses mostraron su alegría al poder tener a la virgen tan cerca, esto sucede dos veces al año, durante las festividades de la Semana Santa y el 15 de septiembre.

Más tarde, dio inicio La Procesión del Silencio, donde los visitantes admiraron el recorrido por las principales calles del Pueblo Mágico, la música de banda fue suspendida en su totalidad para no interferir con el acto religioso.

Fieles a la tradición como cada año, las cuatro parroquias de la cabecera hicieron lo propio y salieron cada una de su templo uniéndose en el camino, llegando todas juntas a un templete ubicado frente a la presidencia municipal.

Ahí, el decano y representante de la diócesis del municipio, el padre Paulo Medina, realizó un responso al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Al final, el decano pronunció estas palabras en honor a la virgen “Madre de Soledad te acompañamos en tu dolor y en tu fe, Madre de la Soledad, Madre de López Velarde y de los jerezanos, Madre Nuestra recibe nuestro cariño como hijos, gracias a ti recibimos a nuestro Salvador”.

Imagen Zacatecas – José Manuel Pereyra Berumen

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!