Burritos La Palma, delicia culinaria de Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Burritos La Palma, delicia culinaria de Jerez

Burritos La Palma, delicia culinaria de Jerez

Redacción Zacatecas

   |  31 marzo, 2018

Burritos La Palma, delicia culinaria de Jerez

Hace 38 años fue inventado el platillo especial de Burritos La Palma, pero se ha convertido en un platillo típico y tradicional de este bello Pueblo Mágico.
Este plato se compone de dos burritos de birria bañados en una salsa especial de tradición familiar hecha con varios chiles y carne de puerco cubiertos con queso asadero gratinado. 
El plato es acompañado de una ensalada verde, frijoles y totopos.
Arcadio Bañuelos dijo a Imagen  que el platillo especial es el fuerte de la casa hoy en día y que pasó de ser un platillo catalogado de comida rápida a un platillo que ha ganado tradición en la gastronomía jerezana.
“Es un referente para el turismo nacional y extranjero, gracias a los guías y a la información que obtienen antes de viajar”, comentó. 
Explicó que los creadores del platillo fueron la familia Bañuelos Lugo hace 38 años y han representado a Jerez en festivales nacionales y extrajeros, con lo que Jerez ha trascendido fronteras. 
Ejemplificó que uno de estos concursos es Tacolandia en la ciudad de Los Ángeles, en donde participaron restaurantes de comida latina y en 2015 ganaron el premio al mejor taco tradicional. 
En 2016 obtuvieron la copa que fue el premio más grande del evento, otorgado por un jurado conformado por actores y chefs de renombre. 
El platillo especial también acaparó los reflectores de programas que se transmiten en cadena nacional y que desean conocer el producto, un ejemplo es el chef Nicho Mejía, del programa Cocineros Mexicanos de Televisión Azteca. 
Bruno Bichir, del programa Solo sé que estoy cenando también lo promocionó y ha salido publicado en revistas como México Desconocido, donde aseguran que es el restaurante en el que se tiene que desayunar todas las mañanas en el centro de Jerez. 
Los comensales han manifestado que el platillo es más que delicioso y siempre quieren probar más. 

Imagen Zacatecas – José Manuel Pereyra Berumen

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!