Argentina avanza a la final - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Argentina avanza a la final

Argentina avanza a la final

Avatar

   |  9 julio, 2014

Argentina avanza a la final

SAO PAULO, BRASIL.- Sergio Romero atajó dos tiros en una definición por penales y Argentina tejió uno de sus mejores sueños al avanzar el miércoles a la final de la Copa del Mundo por primera vez en 24 años.

Luego de 120 minutos sin goles, Argentina se impuso 4-2 ante Holanda en la definición desde los 12 pasos, y el domingo enfrentará en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro a Alemania, el mismo oponente que le estropeó el festejo en Italia 1990.

Romero, más que Chiquito como es su apodo, se alzó como un gigante ante Holanda y atajó los penales de Ron Vlaaar y Wesley Sneijder.

Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez marcaron los de Argentina, que enfrentará a Alemania en una final mundialista por tercera ocasión, luego de ganarle la de México 1986 con Diego Maradona como genio y figura.

En cada una de sus exitosas intervenciones, el arquero del Mónaco francés se golpeó el pecho y lanzó exclamaciones como “¡Vamos Argentina!”.

Con el encuentro acercándose al final, el técnico de Holanda, Louis van Gaal, agotó el último cambio y no envió a la cancha al portero suplente Tim Krul, quien en la ronda anterior frente a Costa Rica entró en el último minuto del alargue y luego atajó dos penales.

Van Gaal se la jugó con su titular Jaspen Cillessen, quien no detuvo ninguno de los disparos argentinos, aunque en el último de Rodríguez estuvo a punto de tapar la pelota.

Holanda se quedó nuevamente a la orilla en un Mundial, ya que en su historia disputó tres finales y nunca alzó el trofeo. El sábado enfrentará a Brasil por el tercer lugar, un triste premio de consolación.

Los anfitriones fueron humillados el martes al caer 7-1 ante Alemania.

Argentina tiene dos títulos mundiales y Alemania tres.

Imagen Zacatecas – AP

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad