¿Qué es el SADS? Tenía 31 años y la hallaron sin vida mientras dormía

Catherine Keane tenía 31 años de edad, era una mujer saludable y muy deportiva, según amistades cercanas, quiénes argumentan que comía bajo en grasa, azúcar e incluso caminaba 10 mil pasos diarios.  El hecho tuvo lugar en Irlanda, específicamente en la casa de Catherine, quién fue descubierta sin vida mientras dormía por sus compañeros de … Leer más


¿Qué es el SADS? Tenía 31 años y la hallaron sin vida mientras dormía

Catherine Keane tenía 31 años de edad, era una mujer saludable y muy deportiva, según amistades cercanas, quiénes argumentan que comía bajo en grasa, azúcar e incluso caminaba 10 mil pasos diarios. 

El hecho tuvo lugar en Irlanda, específicamente en la casa de Catherine, quién fue descubierta sin vida mientras dormía por sus compañeros de vivienda, quiénes se percataron que Keane no bajó a desayunar como de costumbre. 

Una vez hallaron el cuerpo sin vida de la deportista, las autoridades y los médicos del caso determinaron que la joven falleció a causa del síndrome de muerte súbita del adulto (SADS).

¿Qué es el SADS? Tenía 31 años y la hallaron sin vida mientras dormía

La madre de la joven, Margherita Cummins, señaló que su hija se preocupaba mucho por su salud y que además llevaba un estilo de vida controlado y fuera de riesgo, en palabras de la madre, “Iba al gimnasio y caminaba 10.000 pasos todos los días. Ella solía llamarme mientras salía a caminar”. Señaló Margherita.

¿Qué es el síndrome de muerte súbita del adulto (SADS)?

El síndrome de muerte súbita del adulto o también conocida por sus siglas (SADS) es en un paro cardiaco que ocurre de forma inesperada en personas adultas.

Cabe destacar que este síndrome suele presentarse mientras la persona duerme y en el caso de no recibir atención médica inmediata, concluye con la muerte. Hasta el momento se desconoce la causa de este síndrome. 

Lee también: ¿Los Simpson predijeron la viruela del mono? Esta teoría lo confirma