Por esta razón debes tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas todos los días
Tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas puede ayudarte a mejorar la salud general del organismo y contribuir a la pérdida de peso. El aceite de oliva es un producto de origen de natural que no recibe tratamientos ni procesamientos que alteren su calidad orgánica. Por ende, consumir en ayunas una cucharada de … Leer más
Tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas puede ayudarte a mejorar la salud general del organismo y contribuir a la pérdida de peso.
El aceite de oliva es un producto de origen de natural que no recibe tratamientos ni procesamientos que alteren su calidad orgánica.
Por ende, consumir en ayunas una cucharada de aceite de oliva, permite al cuerpo absorber todos los nutrientes
Beneficios del aceite de oliva en ayunas
Para el sistema digestivo y el hígado, la ingesta en ayunas reduce la acidez gástrica, favorece el tránsito intestinal y mejora la absorción de nutrientes.
Además, contribuye en la optimización de las funciones del páncreas, la vesícula biliar y el hígado. También ayuda a adelgazar gracias a su capacidad de saciar el apetito.
Recomendaciones
Para consumir aceite de oliva en ayunas se recomienda que sea extra virgen, pues solo este es rico en grasas monoinsaturadas que favorecen la salud general del cuerpo.
Nota: Estudios hechos por PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea), confirman que la cantidad máxima sugerida es de 40 ml diarios.