Alimentos que no deben comer los perros

Las croquetas no se recomiendan diariamente en su dieta.


Foto: Pixabay.

Los perros deben llevar una buena alimentación, acorde a su tamaño, edad y raza. Los veterinarios recomiendan que no coman jamón o algunos alimentos que consumen los humanos.

Se recomienda que los caninos no coman croquetas diariamente, aunque se deben incluir en su dieta.

De acuerdo con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los humanos deben cuidar los alimentos que son tóxicos para los perros.

Algunos de los alimentos que no se recomienda que consuman:

Jamón: Este alimento tiene gran cantidad de sal y es un producto que provoca malestares estomacales. Al consumirlo, se desarrolla pancreatitis en algunas razas.

Chocolate: No dar ni un pedazo, porque incide en la formación de cuerpos de Heinz en los perros, lo cual podría ser causante de anemia y cáncer.

Huesos: Pueden provocar obstrucciones en la garganta y en el sistema digestivo de los perros, dejan bloqueos intestinales. Mejor buscar un juguete especial para ellos, que les ayude a fortalecer sus dientes.

Salchichas: La carne de cerdo es un alimento con alto contenido de grasas y sales, causa hipertensión, sobrepeso, dolores articulares y problemas cardiacos.

Dulces: Tienen un ingrediente químico conocido como xilitol, que es un edulcorante tóxico para los perros; es una sustancia que acelera la producción de insulina en el páncreas, lo que puede ocasionar hipoglucemia o problemas hepáticos en tu mascota.